Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Tras el incendio que afectó las dependencias del Jardín Infantil “Gotitas del Desierto” administrado por la Municipalidad de Copiapó, ubicado en el sector El Palomar, una comitiva de la Junji Atacama, encabezada por el director regional, Luis Campusano, se hizo presente en el lugar, para realizar un balance del daño causado por las llamas y comprometer acciones y recursos para reconstruir o reparar lo más pronto posible, este espacio educativo que tanto aporta al desarrollo de los niños y niñas.
Visiblemente afectada, la directora del establecimiento siniestrado, Elizabeth Gonzáles, señaló que “es bastante lamentable ver nuestro jardín convertido prácticamente en cenizas. Es muy triste, triste por nuestros niños y familias que van a verse afectados. Somos un equipo que llevamos bastantes años trabajando juntas y que hemos conseguido bastantes cosas y que en segundos quedo en nada. Esperamos trabajar en conjunto con Junji para poder levantar nuestro jardín y volver a funcionar y recibir a nuestros niños”.
Por su parte, la directora del Daem de la Municipalidad de Copiapó, Any Dorador, se apenó con la situación y declaró que “este es un hecho lamentable y que repudiamos, porque nuestros jardines están a disposición de la comunidad donde más se requiere apoyo en la atención de nuestros niños y niñas, la verdad es que vimos con mucha pena como estas instalaciones fueron quemadas en parte importante del funcionamiento y, además afectando mobiliario que había sido comprado recientemente”
Dorador agregó que “el compromiso que hemos asumido como municipio y también en coordinación con Junji, es poder rápidamente poner en funcionamiento el jardín para retomar las clases y que esto esté en las mejores condiciones para prestar el servicio educativo a la comunidad”.
Finalmente, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano expresó: “Lamentamos la acción provocada por terceros en contra del jardín y condenamos este tipo de acciones vandálicas. Como institución nos comprometemos a trabajar en conjunto con DAEM de Copiapó, con todos los recursos necesarios para la reconstrucción de este jardín e incluso incorporar las mejoras necesarias para muy pronto devolver a la comunidad y los niños este bien que les fue quitado”.