Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Tras el levantamiento de información por parte de la Unidad de Participación Ciudadana, en torno a la necesidad de información y guía que requerían los padres y apoderados en este periodo de emergencia sanitaria, la Junji Atacama realizó un taller con apoyo informativo y profesional, respecto de la situación que están viviendo algunas familias y apoderados con niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA).
Fue en este contexto, que el director regional de institución, gestionó la participación del Psicólogo y Doctor en Ciencias de la Educación, Jorge Salgado Roa, quien de manera remota se contactó con las familias, todas provenientes de los jardines infantiles de la Provincia del Huasco, para llevar a cabo el taller, denominado “Comuniquémonos”, que se extendió por casi dos horas.
La instancia fue muy valorada por los apoderados, quienes agradecieron la gestión realizada y solicitaron que este tipo de intervenciones, tanto con los profesionales que tiene Junji como con los de fuera de la institución, pudiesen realizarse de manera periódica.
El director regional, Luis Campusano, destacó la participación de los apoderados y agradeció el compromiso del expositor, “fue una gestión que nace a raíz de la necesidad de los apoderados de contar con una guía o algún taller para poder resolver algunas situaciones que se presentan con lo niño y niña con trastorno del espectro autista”, explicó.
Y agregó que “como Junji siempre estamos haciendo este tipo de intervenciones, pero que se han complejizado a raíz de la situación de distanciamiento que vivimos como sociedad, es por esa razón que pedí la colaboración de un psicólogo, que ha trabajado muchos años en estos temas, para que pudiese reforzar lo que hacemos como institución, y sobre guiar a las familias en esta situación tan compleja y distinta que nos está tocando vivir”.