Junji Atacama una de las primeras instituciones a nivel país en ser reconocidas por AChS en prevención del Covid 19

Junji Atacama una de las primeras instituciones a nivel país en ser reconocidas por AChS en prevención del Covid 19

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Un reconocimiento a la gestión para la prevención de contagios por Covid 19, recibió la Junji Atacama, de manos de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), por el cumplimiento y gestión del plan Sello Covid, en el cual la institución se compromete a implementar medidas ahí dispuestas, en base a protocolos de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales.

Un trabajo de la mano con AChS, que ha dado sus frutos y tiene a la Junji Atacama, como una de las primeras a nivel pais en cumplir cabalmente con este plan. Para, Gineva Podestá, subgerente de Operaciones Regional AChS, es muy importante este reconocimiento, no solo para Junji Atacama, sino que también para toda la comunidad que se beneficia del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Nosotros en esta oportunidad le estamos entregando a Junji un reconocimiento por que sus 27 jardines clásicos obtuvieron el sello Covid y eso es a nivel regional y nacional un hito muy importante que como AChS quisimos reconocer. Esto dispone que el hecho de cumplir con todas aquellas disposiciones legales que nos exige la autoridad sanitaria, nos da la tranquilidad que se están haciendo las cosas bien y no solamente en la interna de la organización, sino que también hacia la comunidad educativa, apoderados y los niños de Junji”, explicó.

Por su parte el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, expresó en base a este reconocimiento: “Me parece que es un reconocimiento muy merecido para todas las funcionarias y funcionarios, junto con el apoyo de la AChS, para llegar a este punto donde se valora el trabajo, la dedicación y sobre todo el cumplimiento de los protocolos para entregar seguridad a las familias y comunidades educativas, pero sobre todo a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines”.

Pero el cumplimiento de los protocolos Covid trae consigo normas y dictámenes que en oportunidades hacen necesario el cierre temporal de los jardines infantiles, para prevenir una situación mayor.

Así lo indicó el director regional de la Junji Atacama, “es muy necesario seguir los protocolos al pie de la letra y por eso es que a veces se cierran los jardines, generando un impacto en la comunidad, pero ese impacto hay que valorarlo en el sentido de la protección y la seguridad de la salud de nuestros párvulos y familias”, finalizó.

Comparte este contenido