Junji Biobío desarrolló diálogo virtual con familias de programas CECI, PMI y CASH

Junji Biobío desarrolló diálogo virtual con familias de programas CECI, PMI y CASH

Concepción, (@JUNJI_biobio). En un inédito encuentro on line, se llevó cabo el primer Diálogo Virtual de los programas MDS denominado: “Importancia de la familia para el desarrollo de las habilidades en ellos niños y niñas”, organizado por la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía y la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji Biobío.

La actividad reunió a las familias de toda la región quienes pudieron interactuar y dar su opinión sobre la crianza de sus hijos en tiempos de pandemia y el retorno presencial a las actividades durante los últimos meses.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, la oportunidad de compartir “es maravillosa. Estar conectados a través de esta plataforma nos pone muy felices, aunque nos encantaría que sea presencial pero debido a la pandemia debemos cuidarnos. Les agradecemos a los equipos MDS por ser parte de esta instancia de diálogo porque nos interesa saber la opinión de nuestras familias. Es importante saber qué quieren. Los programas del Ministerio de Desarrollo Social son jardines territoriales que llegan a todos los rincones de nuestra región, son aquellos programas de acompañamiento que buscan estar en sectores rurales. Aquí la familia es importante, eso le da un sentido diferente”.

Tras una breve exposición inicial, el diálogo permitió que los padres y apoderados de niños y niñas con sus hijos en los programas MDS, pudieran conversar sobre su propia niñez. Tal como Lorena Garrido quien contó que “recuerdo los juegos con mis hermanos, el salir a explorar, subir a los árboles, ir al trabajo con mi papá, cuando salía con mi papá a montar los caballos, etc. Fue muy linda mi niñez con mucho amor y preocupación por parte de mis padres”.

En esa línea Magaly Díaz, escribió en el chat de la conversación que “mi infancia fue fantástica, sobre todo porque no existía el tema de la tecnología. Podíamos jugar afuera hasta muy tarde, y juegos que al día de hoy ya se están perdiendo y que no hemos fortalecido”.

A su vez Yasna Novoa, apoderada, se refirió al retorno a la presencialidad y aseguró “mi experiencia con mi hija es que el internet de acá es malo. Por eso al volver al jardín infantil con sus compañeros me doy cuenta que su actitud cambió. La veo más feliz y llena de ideas para compartir en familia”.

Al término del diálogo, las familias pudieron realizar un compromiso para velar por los derechos de la primera infancia para así garantizar una educación donde los niños y niñas sean primero.

Además, esta fue la última actividad virtual de Junji Biobío. Se espera que desde septiembre se retome las instancias de diálogo de manera presencial, tomando en consideración todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y respetando los aforos respectivos.

Comparte este contenido