Junji Biobío despide a los jardines de verano 2023

Junji Biobío despide a los jardines de verano 2023

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Este viernes pasado, culminó el Programa Jardines Infantiles de Verano en la región del Biobío, con especial agradecimiento a los equipos educativos y familias, quienes entregaron apoyo y contención en medio de las emergencias por incendios forestales.

Diferentes experiencias pedagógicas se desarrollaron en las unidades educativas para atender un total de 586 niños y niñas. El programa se efectuó en los jardines infantiles “Pequeños Historiadores” y “El Principito de Los Ángeles; “Hijos de la Tierra” y “Villa Cap” de Concepción; “Chiguay” de Chiguayante; “Alondra” de Hualpén; “Cruz del Sur” de Talcahuano; “Lord Cochrane” de Penco; “Bloques de Colores” de Tomé; “Peumayén” de Coronel; “Matias Cousiño” de Lota; “Pintando Sonrisas” de Curanilahue y “Boca Lebu” de Lebu.

El inicio oficial del programa transitorio de verano en la región, se realizó en el jardín infantil “Pequeños Historiadores” de Los Ángeles, ubicado en el sector Paillihue de la capital provincial de Biobío y el cierre en el Jardín Infantil “Peumayen” de Coronel, con una visita de la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, quien destacó el gran compromiso de los equipos educativos con los niños y niñas.

Queremos agradecerles a las familias que confiaron en nuestros servicios, en nuestros jardines infantiles transitorios, con actividades lúdicas que propusimos para que los niños y niñas disfrutaran de este tiempo estival a través del juego, de la interpretación de roles, compartiendo con otros niños y niñas y también especialmente a los equipos que estuvieron comprometidos en este proceso”, señaló la directora regional.

El programa de verano fue una alternativa dedicada a aquellas familias que pertenecen a los jardines infantiles Junji, quienes se inscribieron previamente para seguir con la atención educativa gratuita durante el verano.

Los niños y niñas recibieron comidas saludables como asimismo el desarrollo de actividades y juegos al aire libre con amplios espacios educativos, donde se fomentó el cuidado del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

Respecto del personal responsable de estos programas y de la metodología de trabajo, las educadoras, técnicos y auxiliares de servicio -quienes se contrataron específicamente para el periodo de verano- fueron previamente capacitadas para la realización de actividades recreativas y físicas, todo con sentido pedagógico.

En tanto, los equipos educativos se preparan para recibir a los párvulos nuevos el próximo lunes 6 de marzo y los párvulos antiguos el día 8 de marzo de 2023.

Comparte este contenido