Concepción, (@Junji_Biobio). La crianza de nuestros niños y niñas es un desafío constante por ello, desde Junji Biobío se desarrolla un trabajo permanente de promoción y protección que busca garantizar el bienestar de niños y niñas.
En esa línea, comenzó un ciclo de 4 programas en Facebook Live conversando con diferentes profesionales vinculadas al área infantil.
La primera entrevistada fue la Psicóloga, Rossana Meza, quien abordó la temática de Crianza Respetuosa y explicó que “tiene límites, pero se basa en los principios fundamentales, como el amor incondicional a sus características y aceptando como es, sus necesidades, sus formas de ser y orientarlo en el correcto manejo de las emociones. Ahora por un lado está la crianza respetuosa, pero en los papas actuales no se hablaban del manejo correcto de la emoción, porque el desafío es ayudar a los hijos, pero lo primero es estar emocionalmente sanos y tener un dominio sobre nuestras acciones para orientarlos”.
Respecto a la labor que realiza Junji, la profesional dijo: “El trabajo que hacen los equipos de los jardines infantiles es muy importante porque las educadoras de párvulos y las técnicos en educación parvularia son las primeras en validar la emoción de los niños y las niñas y mantienen así el contacto con los apoderados por cualquier cosa que suceda. Los niños pasan mucho tiempo en el jardín, y ellas, se vuelven en sus referentes, por lo tanto, se debe tener un trabajo con los niños y niñas enfocado en el manejo de sus emociones”.
Consejos para los padres
- No juzgarse ante un error
- No intentar ser perfectos
- Pedir disculpas
- Ser humildes
- Reconocer que no los sabemos todo
- Reconocer que estamos solos en la crianza y que podemos pedir ayuda