Concepción, (@JUNJI_Biobio). «Volvamos al Jardín» es el nombre de la campaña que busca fomentar que las familias envíen a sus hijos e hijas a las unidades educativas, mostrando los múltiples beneficios para el desarrollo integral de vida de los párvulos, que esto genera.
Por este motivo, Junji Biobío ha desarrollado una intensa campaña en redes sociales para reforzar la importancia de una asistencia permanente y continua a los establecimientos de educación parvularia, a través de transmisiones on line de entrevistas a diferentes profesionales de jardines infantiles de la región del Biobío.
En esta línea, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, dijo: “Estamos muy contentos de acompañarlos durante las próximas semanas en este espacio creado para la comunidad y las familias profundizando sobre los beneficios de asistir permanentemente al jardín para que una vez que se matricule, pueda continuar aprendiendo diariamente y así las familias vean los progresos de sus hijos e hijas, mejorando así en los niños y niñas su seguridad, autoestima y la vinculación con otros”.
Es así, como se entrevistó a la directora del Jardín Infantil “La Leonera” de Chiguayante, Cristina Carvajal, quien se mostró agradecida por la entrevista y dijo “estar muy contenta de que nos hayan dado este espacio para mostrar nuestro centro educativo, que conozcan el sello educativo, dónde estamos ubicados en la comuna, que sepan de los proyectos que hemos hecho y sobretodo que las familias nos conozcan, que vayan a visitarnos y sepan de la disponibilidad de cupos que tenemos principalmente en el nivel medio heterogéneo”.
Del mismo modo la educadora de párvulos y directora del Jardín Infantil “Hijos de la Tierra” de Concepción, Pierina Contreras, valoró el espacio de conversación y agradeció la oportunidad de participar de las transmisiones on line: “Estoy muy feliz de que nos den estas instancias para mostrar lo que hacemos en nuestros centros educativos y que la comunidad sepa qué hacemos en el día a día. Este jardín cuenta con espacios amplios, con profesionales preparadas para recibir a los niños y niñas y también tenemos un pequeño huerto donde nuestros párvulos plantan y así se enteran desde pequeños de lo importante que es cuidar nuestro medioambiente”.
Es así como cada lunes y viernes a las 16:30 hrs. la comunidad de Junji y las familias podrán conocer a las diferentes unidades educativas de la región quienes tiene cupos disponibles para entregar educación inicial a los niños y niñas de la zona.