Concepción, (@JUNJI_Biobio). En el marco del inicio de año en educación parvularia, autoridades encabezadas por el seremi de Educación de la región del Bíobio, Héctor Aguilera, realizaron un recorrido por establecimientos de Junji, Integra, Hogar de Cristo y del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.
Si bien desde el 2021 que la Junji Biobío trabaja fuertemente de manera presencial, este 2022 se enfrentan un escenario con mayor seguridad, debido a la experiencia y a la labor que vienen desarrollando junto a las comunidades educativas.
Así lo destacó el seremi de Educación en el Biobío, Héctor Aguilera, quien expresó que “la Educación prebásica requiere y necesita que los niños y niñas estén bien atendidos, porque sin duda que desarrollando una adecuada estimulación a una temprana edad permite que el alumno se prepare para iniciar una trayectoria educativa y que esta sea exitosa para su vida. Así lo comprobamos en cada uno de los recintos que visitamos hoy”.
En esa línea agregó que una “de las prioridades en este proceso de retorno a la presencialidad es la generación de confianza, que los establecimientos desarrollan los protocolos adecuados y que son espacios seguros, buscando equilibrar la seguridad de niños y niñas, con el derecho a la educación y su necesidad de una atención integral”, sentenció.
Sobre este punto, la directora regional de Junji, Alejandra Navarrete, precisó que “estamos invitando a las familias a poder visitar nuestras unidades educativas, conocer los protocolos, informarse cómo estamos funcionando para que ellos sientan la confianza de llevar a sus hijos al jardín infantil”.
En la instancia se visitó el Jardín Infantil “Lo Galindo” (Presidenta Michelle Bachelet Jeria) de Concepción, que desde este 3 de marzo pasado reciben a tres niños del Cread Arrullo de Concepción.