Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con una significativa ceremonia de Carrera Docente que se desarrolló en la Coordinación Provincial de Biobío, se destacó la labor que desempeñan cinco funcionarias de la JUNJI Biobío. Cuatro de ellas trabajan en la provincia de Biobío, en la comuna de Los Ángeles y una en la comuna de Concepción.
Recordemos que Carrera Docente es un proceso evaluativo que pone en valor la experiencia profesional, el compromiso y el manejo de conocimientos técnicos por parte de las Educadoras de Párvulos, permitiendo así que niñas y niños reciban educación de calidad desde sus primeros años de vida.
De ahí la importancia de destacar a estas cinco educadoras de párvulo, destacó el director regional de JUNJI Biobío, Leodan Zapata, quien dijo: “Esto significa que tienen una experiencia mayor a 12 años y que también han calificado con excelentes notas tanto para la Agencia de Calidad como para el Ministerio de Educación. Nosotros pretendemos como JUNJI que esto se replique y año tras año tengamos más reconocidas el 2025”.
Carla Sobarzo, una de las educadoras que alcanzó el nivel Experto II, se mostró muy contenta con este hito que releva, dijo, su trabajo a diario con niños y niñas de JUNJI Biobío. “Estoy feliz con los resultados, porque si bien es una instancia en la que me pongo nerviosa, la invitación es que seamos parte de este proceso porque es un reconocimiento a nuestra trayectoria, conocimientos y habilidades. Además, que es una gran oportunidad para la mejora salarial”, indicó.
Desde JUNJI se explicó que, como institución se acompañan, en este proceso y desde el año 2020, a alrededor de 837 unidades educativas, que en su conjunto representan a 4.184 educadoras de párvulos.