Junji Biobío y Seremi de la Mujer desarrollaron diálogo virtual sobre Equidad de Género

Junji Biobío y Seremi de la Mujer desarrollaron diálogo virtual sobre Equidad de Género

Concepción, (@JUNJI_Biobio). En el contexto del Día Internacional de la Familia, que se celebró este 15 de mayo y con el fin de concientizar a la comunidad sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia se desarrolló el primer diálogo participativo “Equidad de Género desde el Hogar”.

Durante el paso por la educación parvularia, los niños y niñas construyen su identidad de género, influenciados por sus experiencias cotidianas, las expectativas y los discursos que las y los adultos les transmiten, por tal motivo, es necesario abordar con las familias y redes de apoyo que cumplen un rol fundamental en la eliminación de sesgos de género.

En esa línea la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, sostuvo que estos temas deben ser tratados en la familia. “Para nosotros es un desafío constante porque queremos eliminar las discriminaciones y las brechas de género, para eso necesitamos a toda la comunidad comprometida. Este vínculo virtuoso con Junji inició el año 2019, luego del lanzamiento del Plan de Trabajo en Equidad de Género, con el propósito de avanzar en la igualdad de oportunidades para las niñas y niños”.

Para la subdirectora de Calidad Educativa de la Junji Biobío, Sandra Ermann, aseguró que: “estamos muy contentos porque las familias se sumen a esta actividad que desarrollamos en el contexto del día internacional de las familias. Estamos muy conscientes que como institución debemos trabajar por eliminar las barreras de estereotipos. Hay niñas que juegan a la pelota y niños que les encanta cocinar”.

El trabajo conjunto de la JunjiI y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, se enmarca en la implementación de los compromisos de la Agenda Mujer a nivel regional y de los lineamientos institucionales, que tiene como objetivo, fomentar la reflexión y el diálogo, respecto a la educación inicial.

Este diálogo inició con cerca de 100 familias de todos los jardines infantiles de la provincia de Arauco, pero continuará en la provincia de Biobío y Concepción, en junio y julio respectivamente.

Comparte este contenido