Concepción, (@JUNJI_Biobio). La alianza permitirá que estudiantes de esa casa de estudios apliquen sus conocimientos para proporcionar herramientas para la atención multidisciplinar a niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles JUNJI de nueve comunas.
El acuerdo suscrito entre las partes amplia la cobertura de las prácticas profesionales, más allá de las carreras de educación de párvulos y técnico en educación de párvulos, incorporando nuevas áreas, tales como: Fonoaudiología, Kinesiología, Oftalmología, Tecnología médica y Enfermería.
En la instancia, que se desarrolló en la Universidad San Sebastián sede Concepción, asistieron las directoras de jardines infantiles beneficiados y los estudiantes que brindarán diferentes servicios.
Así lo destacó la subdirectora de Calidad Educativa de JUNJI Biobío, Verónica Rojas-Murphy, quien valoró los beneficios del convenio. “Estamos muy contentos porque sabemos lo que significará para los jardines infantiles de la Provincia de Concepción. Esperamos que se pueda ampliar a toda la región con alumnos y profesionales que apoyen a nuestros niños y niñas, sus familias y nuestros equipos educativos”.
En este contexto, la vicerrectora Adjunta Vinculación con el Medio USS, Fabiola Fuentealba, precisó que: “serán tres proyectos principalmente vinculados a la diversidad del espectro autista. Otro que tiene relación con la detección de patologías visuales en los niños y niñas. Y finalmente otro que tiene que ver con el desarrollo integral infantil”.
Recordemos que los proyectos que vincularán a la casa de estudios y JUNJI se llevarán a cabo durante el 2024 en Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.