Iquique, (@Junji_tarapaca). Con el propósito de poner en valor y destacar la función de técnicos, administrativos y auxiliares de servicio la Junji Tarapacá celebró a esos estamentos con una premiación a funcionarias y funcionarios de tanto de Dirección Regional como de jardines infantiles de los territorios de Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal.
En la ceremonia, el director regional, Mario Jeldres, destacó el trabajo que realizan cada uno de los estamentos. “Estamos muy contentos y orgullosos del tremendo equipo humano que tenemos, tanto en la Dirección Regional como en los jardines infantiles, quienes diariamente aportan coordinadamente a los procesos educativos de los niños y niñas de Tarapacá”.
Agregó que la Junji “es una institución líder en educación parvularia, por lo cual todos los esfuerzos que se realizan están en función de las niñas y niños que diariamente asisten a los jardines infantiles en donde se entrega una educación integral, poniendo en el centro de esas prácticas a los párvulos”, dijo.
Recordó además, que la reactivación educativa que impulsa el Ministerio de Educación, se hace vida en las aulas de los establecimientos de la Junji, “pues sabemos que retomar los procesos pedagógicos es fundamental, y en eso estamos como institución trabajando e impartiendo una enseñanza de calidad en la primera infancia, en donde cada uno de los funcionarios trabaja para ese objetivo”.
En la jornada, se destacó de manera póstuma a la funcionaria, Rosa Vásquez Guzmán, quien pertenecía al estamento de auxiliares de servicio del Jardín Infantil Rayito de Luz, quien fue recordada de manera muy emotiva por el equipo de ese establecimiento.