Junji convoca a hablar sobre seguridad y autocuidado en Educación Parvularia

Junji convoca a hablar sobre seguridad y autocuidado en Educación Parvularia

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con éxito y ante una masiva concurrencia se desarrolló el seminario Seguridad y Salud en el Trabajo orientados a la Educación Parvularia, que organizó la Junji Tarapacá en colaboración con la Universidad de Tarapacá (UTA) y la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y que se insertó en el Día de la Seguridad y en el 53 aniversario de la institución de educación inicial.

La actividad, encabezada por el director regional de la Junji, Mario Jeldres, y la directora general de la UTA, Yasna Godoy, reunió a educadoras de párvulos, estudiantes y representantes de diferentes organizaciones, con la finalidad de abordar la seguridad y salud en el trabajo como principio y derecho fundamental de quienes se desempeñan en la Educación Parvularia, para promover conductas seguras y de autocuidado tanto en la prevención de riesgos como en el ámbito de clima laboral.

Mario Jeldres destacó la iniciativa que vinculó a diversos actores de la educación inicial y donde se reafirmó el compromiso de cada uno de ellos por trabajar por la primera infancia y el bienestar integral de niñas y niños de Tarapacá.

El seminario coincide con la celebración de los 53 años de la Junji que, de manera ininterrumpida, ha entregado educación inicial de calidad, asumiendo los desafíos y transformaciones que significan las cinco décadas de trayectoria. Hoy, luego la inédita pandemia, nos enfrentamos a escenarios donde la salud mental resulta clave y en eso radica la importancia de que nuestros equipos hablen de prevención en sus diferentes áreas”, indicó la autoridad.

Los temas tratados en la jornada estuvieron vinculados a estadísticas y casuísticas de accidentes de trabajo en la Educación Parvularia, salud mental y su influencia en la seguridad laboral dentro de la primera infancia, gestión de riesgo con énfasis en prevención y abordaje psicosocial de las emergencias socio-naturales, entre otros.

Comparte este contenido