Junji despide a funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro con emotiva ceremonia

Junji despide a funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro con emotiva ceremonia

Santiago, (@JUNJI_Chile). “Muchas gracias por acompañarnos durante tanto tiempo en Junji. Tu trabajo y compromiso permitió que miles de niñas y niños recibieran educación de calidad. Eres y serás siempre parte de esta institución. Tu equipo de trabajo y comunidad jamás te olvidarán”, son las palabras que dieron inicio a la emotiva ceremonia virtual de despedida de más de 250 funcionarios y funcionarias de oficina y de unidades educativas que decidieron acogerse a retiro este 2021.

La jornada, que estuvo marcada de emociones, se realizó el viernes 17 de diciembre pasado, a las 18:00 horas, y contó con los testimonios de algunas funcionarias a lo largo de Chile, entre ellas la de la educadora de párvulos y directora del Jardín Infantil “El Parque” de la Florida, región Metropolitana, Karin Reimer, quien trabajó 12 años en Junji: “Este es un saludo de despedida para todos aquellos que terminan un ciclo de amor y vocación. Estoy feliz por haber hecho bien mi trabajo, y con la posibilidad de compartir con la familia, lo disfrutaré a concho. Fui feliz trabajando en Junji. Extraño a mis compañeras de trabajo. Todo el amor que los niños nos pueden entregar no tiene comparación con ninguna profesión. Espero que cada uno de ustedes termine su ciclo en Junji de la mejor manera, les deseo éxito y mucho cariño. Solo debo decir gracias, gracias, gracias por esta enorme posibilidad”, compartió.

En tanto, Georgina Pillancari, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Rayito de Sol” de Chile Chico, ubicado en la región de Aysén, quien trabajó 30 años en la institución, comentó: “Un saludo para todos y a mis colegas del jardín infantil “Rayito de Sol” que me acogieron y apoyaron, y a las de Coyhaique, muchas gracias a todos. A todas las personas que me ayudaron. Especialmente a mi amiga Sandra Nahualquin, que me apoyó para lograr mi título de Educadora. Me voy con muy buenos recuerdos, conocí muchas personas hermosas. Ser educadora fue el mayor aprendizaje. Gracias”.

Educadora de párvulos del Jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, en la región de Atacama, Edith Vega Pérez, trabajó 26 años en Junji, y sobre esta instancia reflexionó: “Yo primero estudié Técnico en Párvulos. Siento que está institución me ha entregado mucho apoyo, aparte de las herramientas para mi trabajo. Fui feliz y soy feliz por haber entregado algo de mí y haber recibido algo de tantos niños, porque mi primer párvulo hoy tiene 36 años. Yo me siento muy contenta de haber sido parte de esta institución”.

La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, quien señaló que “este es un momento de sentimientos encontrados; de alegría y de pensar en disfrutar con la familia, pero también de nostalgia. Por ejemplo, Karin nos decía que extrañará a sus compañeras de trabajo y a los niños. Georgina nos decía que transitó su vida en la Junji y agradece a la institución por haberle permitido desarrollarse profesionalmente. Edith compartió que estaba feliz por todo lo que pudo entregar. Al final hay más alegría en dar que en recibir. Creo que sus testimonios representan el sentir de cada uno de ustedes. Estoy segura de que cada una/o de ustedes encontrará un nuevo camino para seguir entregando mucho y siendo muy feliz”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, envió un cariñoso saludo a quienes se jubilaban, “quiero agradecer el compromiso, la entrega y el trabajo que todos los funcionarios y funcionarias que hoy día se acogen a retiro han entregado a Junji. Su aporte ha sido fundamental para poner la Educación Parvularia en el sitial de privilegio que se merece. Luego de tantos años de entrega, van a poder mantener ese mismo ímpetu por la Educación Parvularia, pero ahora con mucho mayor reposo, un gran abrazo y muchas gracias por toda la entrega que han demostrado durante todo este tiempo”, indicó.

Finalmente, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, también estuvo presente: “Quiero agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de la Junji que nos acompañan en esta emotiva ceremonia. Es mi deseo también agradecer el gran compromiso y la entrega que han tenido con los niños y niñas que han pasado por los jardines infantiles de la Junji. Estoy segura de que han entregado valiosas herramientas a cada uno de ellos. La evidencia nos indica que la primera infancia es clave para el desarrollo. Un gran abrazo a cada uno de ustedes”, comentó.

Para celebrar este día tan especial en la historia de nuestras funcionarias y funcionarios, desde sus hogares pudieron disfrutar del documental “Los Niños y Las Niñas Siempre”, recientemente estrenado en las pantallas de Canal 13C. Con historias que alegran, emocionan y llenan de esperanza, el documental nace al interior de la Junji con el fin de darle voz a los más pequeños y pequeñas de las casas, quienes fueron los más invisibilizados durante esta Pandemia.

Algunas imágenes

Comparte este contenido