Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En el afán aportar a la seguridad de los funcionarios y funcionarias, familias y a la comunidad en general, la Junji Atacama está invirtiendo en elementos de seguridad y sanitización de los espacios físicos de los establecimientos educacionales.
Es en este contexto, que la institución ha adquirido termómetros digitales infrarrojos para enviarlos a los jardines infantiles de la región, con el objetivo entregar herramientas de prevención y elementos básicos para la tranquilidad y seguridad de las comunidades educativas.
El director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, expresó que la Junji “ha hecho una inversión en comprar estos termómetros digitales para aportar a la seguridad de las agentes educativas que trabajan en los jardines, junto con otros implementos adicionales, además de útiles de aseo y las sanitizaciones continuas que estamos realizando. Así que esta es una herramienta más que apunta a apoyar la seguridad de nuestros niños y niñas y funcionarias, pensando en un futuro retorno a nuestros jardines infantiles”.
En tanto, la directora del Jardín Infantil “Arco Iris”, de El Salado, María Rodríguez, quien recibió el termómetro de manos del propio director regional, agradeció la gestión. “Es importante para nosotros como jardín contar con un termómetro a distancia, porque es una herramienta que servirá para tomar la temperatura, no solo a los agentes educativos, sino que también a los niños y sus familias en esta pandemia”, indicó.
Cabe destacar, que se entregaron 45 termómetros digitales, completando todos los jardines infantiles que tiene a cargo la Junji en Atacama.