Junji entrega consejos para el bienestar de los niños y las niñas en vacaciones de verano

Junji entrega consejos para el bienestar de los niños y las niñas en vacaciones de verano

Viña del Mar, (@Junji_Valpo). Llega el verano y con él las altas temperaturas y el sol comienzan a hacerse sentir. Es en esta época en que aumentan los paseos al aire libre para desarrollar diversas actividades recreativas, de ahí la importancia del autocuidado y de adoptar medidas de prevención para proteger del calor extremo a los niños y las niñas, y evitar posibles cuadros de deshidratación e insolación.

Por lo mismo la Junji Valparaíso recomienda a las familias tomar algunas medidas para disfrutar del verano sin sobresaltos, priorizando la salud de los niños y las niñas. “Como Junji queremos que los niños y las niñas lo pasen bien durante el verano, que puedan tener momentos para el juego y la recreación, pero de una manera segura, sin exponer su salud y bienestar”, enfatizó la directora regional (s), Layleen González Saavedra.

En este periodo juega con tus hijos e hijas, poniéndote a su altura. Conversa con ellos y ellas, escúchalos y hazle preguntas de manera empática y cercana. Cuida su piel, aplicando bloqueador solar de manera constante y promoviendo su constante hidratación.

Si vas a salir, evita los horarios de mayor temperatura, es decir entre las 11 y las 16 horas, y si vas a concurrir a la piscina mantén vigilancia permanente para evitar la concurrencia de posibles accidentes.

Vístelos con ropa liviana, e intenta mantener una dieta equilibrada con un aumento en el consumo de frutas y verduras, además procura mantener las 4 comidas diarias. Si bien este es un tiempo de flexibilizar ciertas rutinas, cautelar el periodo de descanso y sueño de los niños y niñas es vital para su crecimiento y desarrollo, por lo mismo planifica todas las actividades para que puedas asegurar las 11 a 14 horas de sueño que requieren a su edad.

Comparte este contenido