Junji entrega moderna opción de educación parvularia para Porvenir

Junji entrega moderna opción de educación parvularia para Porvenir

  • Post published:Enero 7, 2020
  • Post Category:Magallanes

Porvenir, (@JUNJIMagallanes). Luego de un largo periodo de construcción del recinto, que incluyó la suspensión de obras por dos años debido a problemas con la empresa que originalmente se había hecho cargo de la edificación, al fin abrió sus puertas a la comunidad de Porvenir el Jardín Infantil “Lomas de Baquedano”.

Ubicada en calle Francisco Milic el moderno edificio contó con una inversión que superó los $1.607 millones para 920 metros cuadrados de construcción en un terreno total de dos mil metros cuadrados. En las dos salas cuna existentes pueden ser atendidos 42 lactantes y en los dos niveles medios, sesenta párvulos.

La directora del establecimiento es la educadora Carolina Donoso Alarcón, de vasta trayectoria fundamentalmente en la otra unidad que la Junji Magallanes administra en la Provincia de Tierra del Fuego, “Papelucho”.

La profesional destacó que la obra cuenta con mejores espacios para educar y para el bienestar de los pequeños, de los que se conocen en la isla. “Hay más metros cuadrados por niña y niño, más iluminación y la posibilidad de interactuar con el entorno”, dijo.

Este lunes 6 de enero de 2020 comenzaron el trabajo con cuarenta niñas y niños, los que estarán dos semanas en el recinto hasta la pausa por vacaciones. “Somos una alternativa en educación parvularia, con la Junji marcando presencia con un nuevo jardín en la comuna de Porvenir. Trabajamos con la misión institucional entregando educación de calidad”, aseveró Carolina.

“Queremos que la gente nos conozca –agregó- por lo que hemos implementado un sistema de puertas abiertas con la comunidad, para que vean las dependencias. Estamos haciendo salidas a terreno para que los vecinos sientan la instalación como parte de su entorno habitual. Hemos ido a los medios de comunicación”.

La directora de “Lomas de Baquedano” enfatizó en la conformación de un equipo profesional y técnico que cuenta con gente de mucha experiencia en la institución, personas que fueron trasladadas desde ciudades como Temuco, Concepción, Castro y Punta Arenas más personal de la misma comuna de Porvenir. “Gracias a la experiencia podemos brindar mayores oportunidades de aprendizaje significativo con los claros lineamientos que tenemos como JUNJI”, dijo Carolina Donoso.

La directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas, destacó el inicio de funcionamiento de “Lomas de Baquedano”, como un proyecto largamente acariciado por la institución y esperado por la comunidad porvenireña.

“Los dos años que las obras de construcción estuvieron suspendidas fueron de intenso trabajo para nuestro equipo, en cuanto a acelerar los procesos y retomar la edificación. Incluso, a través de Participación Ciudadana, hicimos un diálogo acercando nuestro trabajo a los vecinos y potenciales beneficiarios. Hoy vemos con alegría el fin de un largo camino y el inicio de una nueva etapa en la educación parvularia que reciben las niñas y los niños de Porvenir, que es de alto nivel pensando en el bienestar integral de las familias”, concluyó la autoridad regional.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido