Junji estrenó tercera temporada de Upa Chalupa! con historias de niños y niñas del mundo

Junji estrenó tercera temporada de Upa Chalupa! con historias de niños y niñas del mundo

Santiago, (@JUNJI_Chile). El sábado 11 de diciembre pasado se estrenó por el canal NTV la tercera temporada de Upa Chalupa!, programa producido por la Junji. Durante esta temporada, Violeta, Mateo, Kran y Nina visitarán distintos países y realidades de la infancia en el mundo para así descubrir sus diferencias y semejanzas.

Serán 8 capítulos en esta tercera temporada, que se emitirán por NTV, canal chileno de televisión pública y programación educativa y cultural, todos los sábados a las 10:20 am.

“Al igual que sus protagonistas, Upa Chalupa! es una invitación para que todos los niños hagan este viaje desde sus casas. Queremos seguir siendo un aporte al canal cultural, educativo y de entretención de la televisión chilena”, señala Jonathan Carriel, profesional audiovisual de Junji a cargo de la producción.

La tercera temporada de Upa Chalupa!, es una adaptación de la Colección Niños y Niñas del Mundo que fue publicada bajo el sello de Ediciones de la Junji, y presentada el pasado 7 de diciembre. La adaptación se llevó a cabo dado que estos libros son un insumo valioso para el aula y también para la formación de los hijos en cada familia.

La Colección Niños y Niñas del Mundo, recoge la diversidad y semejanza de la infancia en el mundo, dando cuenta de su mirada y voz. Se trata de seis libros cuyos relatos en primera persona y fotografías de excelente calidad visibilizan a niños y niñas en sus cotidianidades, culturas y territorios para compartirlas tanto en hogares como en jardines infantiles, ya que se trata de un material apto para el aula, sobre todo en ámbito de inclusión.

La colección es resultado de una coedición iniciada en 2018 entre la Junji y la Fundación Bernard van Leer (FBvL), ONG con sede en Holanda, cuya misión consiste en mejorar las oportunidades de niños y niñas que se encuentran en condiciones sociales y económicas desfavorables. Dada la similitud de los objetivos de ambas instituciones, la producción de los libros se hizo indispensable, en tanto se consideró importante retratar a párvulos en etapa parvularia para fomentar el conocimiento de otros niños que viven y crecen en diferentes países y ambientes sociales y culturales. Así, los libros apuntan a la educación en valores como la tolerancia, el respeto y la diversidad.

En la voz de sus protagonistas, niños y niñas dan testimonio de sus experiencias, las cuales son acompañadas de fotografías a todo color y de videos con códigos QR que ilustran y muestran fielmente lo que cada niño. Si bien la colección fue editada en castellano, algunos títulos fueron traducidos al idioma nativo de los párvulos, como el inglés, portugués y holandés.

Todos los títulos de la Colección Niños y Niñas del Mundo están disponibles para su descarga gratuita. Para compras físicas, comunicarse con el Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía de la Junji.

Disfruta del capítulo 1 de la tercera temporada

Comparte este contenido