Junji fortalece trabajo preventivo en Panguipulli

Junji fortalece trabajo preventivo en Panguipulli

Panguipulli, (@Junji_Losrios). En el marco del trabajo conjunto realizado entre la Junji Valparaíso y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se realizó en el sector de Pucura, en Panguipulli, una reunión informativa para coordinar e informar a la comunidad qué hacer ante el posible riesgo volcánico, debido al estado de alerta amarilla en que se encuentra el volcán Villarrica.

En la ocasión el equipo del jardín infantil no convencional “Pichi Newen Mapu” organizó un encuentro convocando a diversos actores sociales para reforzar los protocolos de evacuación y los protocolos asociados ante posibles riesgos que pueden afectar al sector y por ende a la unidad educativa.

La apoderada del recinto, Judith Agurto Pichumilla valoró el trabajo preventivo que se realiza en la comunidad. “Como apoderada, encuentro que está muy bien que se den esas instancias de informaciones, ya que es un gran apoyo y alivio también el saber que nuestros hijos estarán protegidos ante una eventual emergencia. Agradecer el apoyo y la información de distintas instituciones para enseñarlos y mostrarnos la manera correcta de como sobrellevar una situación así”.

Para apoyar este trabajo la directora regional de la Junji Los Ríos, Marianne Miller, entregó material para fortalecer la cultura preventiva en la zona con el objetivo de brindar mayor seguridad, apoyo y confianza a las comunidades educativas que funcionan en localidades que, dadas las condiciones geográficas donde se emplazan, pudieran quedar aisladas o incomunicadas ante una eventual emergencia.

Es importante entregar herramientas que nos permitan capacitar a los equipos pedagógicos de manera preventiva. En esta ocasión compartimos con las familias el texto Fichas para Trabajo con Niños, Niñas y sus Familias en Situaciones de Emergencias y Desastres de Chilecrece Contigo además de un teléfono satelital que permitirá una conexión de Pucura con diversos organismos de emergencia”, señaló.

Comparte este contenido