Valle Simpson, (@JUNJI_Aysen). El pasado viernes 18 de octubre, la comunidad de Valle Simpson, junto a las autoridades de gobierno, encabezados por la intendente Geoconda Navarrete; los parlamentarios Aracely Leuquén, David Sandoval y Miguel Angel Calisto, autoridades locales, y la directora regional de la Junji Aysén, Andrea Jorquera, inauguraron oficialmente el primer jardín infantil y sala cuna de la localidad, denominado por las familias, “Troperitos del Valle”.
Las nuevas dependencias, con capacidad para 44 niños, 20 de ellos lactantes, cuenta con una infraestructura de más de 635 m2, distribuidos en 2 salas por niveles, patio cubierto, áreas de administración, invernadero, y zonas de servicios.
Tras el acto inaugural, Geoconda Navarrete calificó como “muy emotivo” lo ocurrido en la localidad de Valle Simpson, recordando los problemas al asumir la administración y que pusieron en jaque la construcción del recinto, indicando que “nosotros recibimos el año un pasado un jardín a medio terminar, donde los dirigentes nos hicieron llegar toda su desazón y frustración de haber visto un anhelo que no se cumplía; y trabajamos juntos, no fue fácil, pero finalmente hoy día llegamos a puerto con un jardín maravilloso y demostramos que en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera los Niños están Primero”.
Apoderados
Sin duda los más felices fueron los habitantes de Valle Simpson. Una de ellas es Yadda Morales, quien tiene un hijo de 4 años que desde el 4 de octubre asiste al jardín infantil.
Tras la ceremonia de inauguración expresó: “Está bonito, se ve bien, vamos a ver cómo funciona pero estamos muy conformes porque era muy necesario. Mi hijo venía de otro lugar donde no tenían tantos cuidados así que esto era muy necesario”, indicó.
Ilse Velásquez, dirigente de Valle Simpson, le agradeció al gobierno y al trabajo de las autoridades regionales “ya que fueron 20 años de trabajo y como dijo la intendenta siempre fue un trabajo en conjunto, había una necesidad de la comunidad, habían mamás que no podían ir a trabajar y ver este gran logro hoy día es para estar agradecido del apoyo de todos ellos”.
Andrea Jorquera, directora regional de la Junji Aysén, se mostró feliz y satisfecha por la inauguración del nuevo y primer recinto educativo de primera infancia en el sector de Valle Simpson.
“Esto estuvo mucho tiempo en el olvido, eran casi $700 millones sin ninguna utilidad y se realizaron muchas conversaciones con la comunidad para hacer un compromiso con ellos y eso lo cumplimos y lo corroboramos hoy aquí”, expresó.