San Antonio, (@JUNJI_Valpo). Con el objetivo de apoyar y velar por el correcto funcionamiento de los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la región del Valparaíso, la directora regional de la Junji Valparaíso Elizabeth Alarcón se trasladó hacia la comuna de San Antonio para reunirse con la alcaldesa Constanza Lizana y de esta forma firmar el convenio de transferencia de capital.
En esta oportunidad la inversión será de más de $111 millones de pesos, e ira en beneficio directo de los niños y niñas del Jardín Infantil “Estrellita de Mar”, con este monto se espera que se realicen los arreglos y mejoramientos necesarios para que el establecimiento educacional cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para la obtención del Reconocimiento Oficial.
La edil de la comuna de San Antonio, agradeció la gestión de la Junji, “para nosotros es profundamente importante y necesario generar obras en los distintos establecimientos de la primera infancia, es decir los jardines infantiles donde los niños y niñas tienen su primera aproximación con la educación y por lo tanto esta firma representa esa vocación e interés que tenemos en mejorar los establecimientos y las condiciones de educación para la primera infancia”.
A la fecha, la Junji Valparaíso ha firmado más de 70 convenios con diversas comunas de la región, los cuales se dividen por diversas intervenciones a los jardines infantiles, entre ellas – conservación, reposición, normalización y mantención-.
Por su parte, la directora regional de la Junji, señaló que “en la región no hemos parado de hacer las gestiones para ayudar en la infraestructura de nuestros jardines VTF, para que puedan obtener R.O. Por esto acabamos de firmar este convenio, porque es muy importante dejar en claro que los niños y las niñas necesitan un establecimiento educacional que cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación”.