Junji lanza campaña de inscripción y matrícula bajo el lema “Y tú, ¿a qué quieres jugar?”

Junji lanza campaña de inscripción y matrícula bajo el lema “Y tú, ¿a qué quieres jugar?”

Con el juego como concepto convocante, las familias y equipos educativos como grandes protagonistas, la Junji comenzó la difusión de su Proceso de Inscripción y Matricula 2024. En total, son más de 35.000 los cupos disponibles entre las 3.146 salas cunas y jardines infantiles JUNJI y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Al igual que en años anteriores, la institución enfoca sus esfuerzos en dar acceso a una educación parvularia pública y de calidad a niñas y niños provenientes de 60% de los hogares que requieren más aportes del Estado a nivel nacional. Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar).  

Actualmente, la Junji tiene presencia en el 96% de las comunas de todo Chile. Al día de hoy, contamos con más de tres mil jardines de administración directa y VTF, donde asisten más de 167 mil niñas y niños.

En varias de estas localidades, existen familias que, teniendo la posibilidad de llevar a sus niños o niñas al jardín infantil, deciden no hacerlo o esperar. Tomando en cuenta esta realidad, se elaboró una convocatoria centrada en la importancia de la asistencia, con hincapié en los ejes del plan de reactivación impulsado por el Ministerio de Educación (Convivencia y Salud Mental, Fortalecimientos de los aprendizajes, Asistencia y revinculación).

En los distintos materiales elaborados para esta campaña, se puede ver a un niño compartiendo con su madre al interior del jardín infantil. Desde ahí, comienzan un viaje imaginario a lo largo de Chile (ver spot aquí). “Queremos que las familias cuenten con la Junji. Tal como dice el slogan de nuestra campaña (y tú, ¿a qué quieres jugar?), queremos que desde el juego, nuestros jardines infantiles sean un espacio donde niños y niñas vivencien experiencias educativas enriquecedoras”, aseguró Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la institución, sobre las motivaciones que sustentan esta convocatoria.

Hasta las 23:59 hrs. del 30 de noviembre se estarán recibiendo las postulaciones de niñas y niños menores de 4 años. El llamado es a inscribirse de manera online en www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl. Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia.  También se puede postular a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana de Junji en cada una de las regiones del país.

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023. El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024.

Comparte este contenido