Junji Los Lagos desarrolló exitosa jornada de capacitación en materias de género

Junji Los Lagos desarrolló exitosa jornada de capacitación en materias de género

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Cerca de 50 funcionarios y funcionarias de la dirección regional y coordinaciones provinciales de la institución, participaron de la actividad de capacitación de la Mesa de Género Junji Los Lagos 2023. Durante la jornada, expuso el profesional de apoyo de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Boris Paredes Fernández, quien sociabilizó temáticas referidas a perspectiva de género y “como el funcionariado público se hace cargo de este deber del Estado de transversalizar la mirada y la perspectiva de género en los distintos escenarios en los cuales interviene de manera particular en la formulación y ejecución de las políticas públicas”.

Agregó que “fue una instancia bastante provechosa en términos de que permitió de alguna u otra manera a las personas asistentes poder debatir conversar poner sobre la mesa sus distintas visiones y miradas respecto de esta temática que muchas veces cuesta aterrizar y llevar a la práctica. Muy agradecido desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de poder compartir con colegas esta información y poder colaborar en la aplicación de estas materias”.

En tanto el director regional, Francisco Oshiro Riveros, destacó la participación de funcionarios y funcionarias quienes llegaron desde las provincias de Chiloé y Osorno además de personal de la capital regional señalando: “Para nosotros ha sido un tremendo aporte la exposición, aclarando muchos conceptos, dudas y motivando para que sigamos trabajando en esta mesa de género que es tan importante especialmente cuando tenemos que hacernos cargo de la educación de niños y niñas, de sus familias con una mirada de acogida, una mirada de bienvenida a la diversidad a que somos distintos pero que conformamos una sociedad comuna y que tenemos que hacernos cargo de todos los integrantes de ella”.

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y diálogo, orientado a promover una mayor igualdad en las relaciones de género en lo laboral, hacia la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria en esta ocasión dirigida funcionarias y funcionarios de la dirección regional Los Lagos.

Comparte este contenido