Junji Los Ríos inaugura Jardín “Rincón del Paraíso” de Lago Ranco

Junji Los Ríos inaugura Jardín “Rincón del Paraíso” de Lago Ranco

Lago Ranco, (@JUNJI_Losrios). La directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, acompañada por el delegado presidencial regional, Cesar Asenjo, el delegado presidencial provincial Helmuth Palma; Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco, concejales, vecinos, familias y comunidad inauguraron el Jardín Infantil “Rincón del Paraíso”, recinto con capacidad para atender a 96 niños y niñas.

En una ceremonia al aire libre y con todos los protocolos preventivos las autoridades regionales destacaron la importancia de la atención parvularia, particularmente en esta semana en la que se celebra el valor de recibir educación inicial desde la cuna.

Durante la actividad el delegado presidencial regional, Cesar Asenjo realizó un llamado a las familias a inscribir a los niños y niñas en los jardines infantiles y salas cuna, relevando los beneficios que adquieren los párvulos al asistir a los recintos educativos.

“Como gobierno estamos muy comprometidos con educación inicial, siempre pensando en generar igualdad de oportunidades desde la cuna para los niños y niñas de Chile y la región. Este jardín infantil es el reflejo del trabajo comprometido que se ha realizado por entregar más y mejores espacios a las y los párvulos, siempre poniendo a los niños primero en la fila y entregando una educación de calidad desde la primera infancia”, señaló el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región, Cesar Asenjo.

Por su parte el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, celebró esta ceremonia de inauguración, la que no pudo concretarse con anterioridad por la contingencia sanitaria.

“Este recinto educativo es un gran avance para nuestra comuna, ya que nuestros niños en edad parvularia tienen un hermoso lugar para crecer. Seguiremos trabajando para potenciar la educación inicial en la comuna, en el sector urbano y rural de Lago Ranco, para que todos los niños tengan acceso a espacios adecuados y seguros”, indicó.

Según explica la directora regional de la Junji en Los Ríos el trabajo del equipo pedagógico ha sido fundamental para el funcionamiento de este centro educativo.

Estamos muy contentos de destacar el gran trabajo pedagógico que ha realizado el equipo de este jardín infantil, ya que ha posicionado la importancia de la educación inicial en la comuna. Con la inauguración oficial de este establecimiento reforzamos la necesidad de la atención presencial para los niños y niñas e invitamos a las familias a acceder a este beneficio indispensable para el crecimiento y desarrollo”, concluyó

El Jardín Infantil “Rincón del Paraíso” hoy atiende a 83 niños y niñas, en un proyecto que significó una inversión de $831.821. 087 por parte de la institución para 810 m2 de infraestructura.

Comparte este contenido