Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Más de 300 millones de pesos invirtió durante 2020 la Junji Los Ríos en la realización de distintas mejoras a las unidades educativas con el objetivo de que los niños y niñas que asisten a ellos puedan acceder a espacios seguros y adecuados para potenciar sus aprendizajes.
Dentro de los arreglos de infraestructura realizados destacan el cambio de techumbres, aumento en la aislación térmica, pintura, cambio de ventanas y mantenimiento general, además de la transformación de piso en los jardines infantiles que no contaban con superficies lavables, esto último como medida para optimizar la higiene en los establecimientos, en el marco de la contingencia sanitaria.
Según explica la directora regional, Carolina Recabal, la institución de primera infancia ha realizado un esfuerzo importante en los últimos años por mejorar la infraestructura de los jardines infantiles de la región, para que todos los niños y niñas tengan las mismas condiciones en sus recintos educativos.
“Durante 2020 pusimos especial énfasis en las mejoras de infraestructura a cargo del equipo profesional de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, quienes han intervenido 33 jardines infantiles y programas educativos para mejorar los espacios educativos, potenciando la seguridad de los niños, niñas y funcionarias”, señaló.
Según indica la autoridad este año se continuará con la inversión en infraestructura, poniendo énfasis en el cumplimiento de los protocolos de prevención de covid y la normativa vigente en cuanto los requerimientos para la obtención y mantención de Reconocimiento Oficial, certificación que otorga el Ministerio de Educación que respalda que los establecimientos cumplen los ámbitos pedagógico, jurídico y de infraestructura que solicita la normativa.