Junji Maule realizó trabajos de mejoramiento de pintura en dos jardines de Talca

Junji Maule realizó trabajos de mejoramiento de pintura en dos jardines de Talca

Talca, (@JUNJI_Maule). Tener las dependencias de los jardines infantiles en las mejores condiciones para que las experiencias educativas de los niños y niñas es una de las tantas tareas y desafíos que tiene la Junji el Maule. Es por lo anterior, que el equipo regional realizó trabajos de mejoramiento en los jardines infantiles “Rayito de Sol”, de la población José Miguel Carrera y “Lucerito”, del sector Carlos Trupp; ambos de la comuna de Talca.

Los trabajos en concreto fueron mantención en pintura en ambas dependencias, donde los profesionales de Junji recorrieron las infraestructuras para verificar en terreno la necesidad de mantención. Importante destacar que, estas intervenciones vienen a mejorar la calidad de trabajo de las funcionarias de ambos jardines infantiles, así como también las experiencias educativas de al menos 350 niños y niñas.

Al respecto, el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez explicó que “para nosotros tener los jardines en las mejores condiciones para la labor educativa es de vital importancia. Es por eso que, durante todo el año, a través del plan anual de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos nos preocupamos por mejorar y dar mantención a la infraestructura de nuestras unidades educativas porque así entregamos educación en espacios adecuados para niños y niñas”.

Los trabajos se ejecutaron la primera semana de abril y, en cuatro días, se logró concretar la intervención que viene a entrar una mejor calidad de experiencias educativas para nuestros niños y niñas y mejores espacios para la labor de nuestras funcionarias.

Mejores espacios educativos

Para Claudia González, encargada del Jardín Infantil “Rayito de Sol”, “esta intervención era una petición que nosotros veníamos solicitando. El mejorar lo estético tenía que ver en como nosotros esperamos a las familias y a los niños con un espacio educativo de calidad, higienizado”.

González prosiguió diciendo que no solo pintaron “la reparación que hicieron – poner madera natural- está quedando muy linda. El jardín tiene otra cara, ahora podemos recibir a los niños con espacios pintados y eso influye hasta en los padres que nos han dicho que está muy lindo el jardín. Contar con una institución que nos permita ir mejorando en lo que necesitamos es vital y eso hoy lo otorgó Junji. Las salas quedaron preciosas, esto viene a mejorar la calidad de educación dentro de jardín”.

Finalmente, para Solange Miño, presidenta del Centro de Padres de Jardín Infantil “Lucerito” dijo: “Quiero agradecer enormemente la acogida que tuve del director regional, cuando a finales del año pasado llegué a sus oficinas con la inquietud de mejorar nuestro jardín en cuanto a pintura y arreglos generales. Hoy, se hizo realidad y como centro de padres y nuestras tías del jardín estamos muy contentas con los resultados y lo hermoso que quedó”.

Comparte este contenido