JUNJI Ñuble implementa jardines infantiles transitorios en el marco del sistema frontal que afectó a la región

JUNJI Ñuble implementa jardines infantiles transitorios en el marco del sistema frontal que afectó a la región

  • Post published:Julio 4, 2024
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). Con el objetivo de apoyar a las familias y resguardar el bienestar de niñas y niños en espacios seguros y bientratantes, la JUNJI Ñuble implementó jardines infantiles transitorios en las localidades afectadas por el último sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Se trató de nueve establecimientos ubicados en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, los que, hasta el 5 de julio, brindaron atención educativa y bienestar integral a más de 300 niñas y niños. Cada unidad contó con un equipo educativo idóneo que resguardó el bienestar en un contexto de interacciones positivas y experiencias pedagógicas pertinentes, las que fueron acompañadas y monitoreadas por las Subdirecciones de Calidad Educativa de cada Dirección Regional de JUNJI.

Esta implementación, además, es parte de un trabajo coordinado que se desarrolló junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia y Fundación Integra, con el objetivo de apoyar a las familias. En esta primera oportunidad, los establecimientos fueron “Trencitos de Konantü” en San Carlos, “Sarita Gajardo” y “Aliwen” en Chillán.

Estamos muy contentos y agradecidos como región de haber desarrollado jardines infantiles transitorios con extensión de jornada de invierno, con el fin de apoyar a las familias que durante el receso invernal requerían atención o algún beneficio”, indicó la directora regional de JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz.

La autoridad regional de JUNJI agregó que la institución puso a disposición el personal, los jardines infantiles, el material didáctico y los profesionales de asesoría, “con el fin de atender a 144 niños y niñas en 3 programas educativos, para favorecer el aprendizaje de las y los niños, el protagonismo en ellos y darle un sentido de pertinencia y confianza en estas 2 semanas de periodo invernal donde muchas familias por temas laborales, no tienen dónde dejar a sus hijos e hijas. Con la emergencia climática que tuvimos, también pudimos solucionar y darle las facilidades para que los y las niñas puedan estar en lugares contenidos y protegidos por nosotros”.

Comparte este contenido