Junji O’Higgins inaugura dos nuevos jardines infantiles en la región

Junji O’Higgins inaugura dos nuevos jardines infantiles en la región

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Junto a autoridades de la región, la Junji O’Higgins inauguró dos nuevos jardines infantiles, estos son el “Manitos a la obra” de Rancagua y “Parque de los Barrios” de San Fernando, cada uno con capacidad para recibir a 192 niños y niñas en los distintos niveles de atención. La inversión de ambos jardines, supera los 3 mil millones de pesos.

La actividad contó con la participación del delegado presidencial, Ricardo Guzmán, el seremi de Educación, Felipe Muñoz, la directora regional de Junji, Lilia Libuy Vicencio y representantes de las instituciones que forman las redes de apoyo de ambos jardines, entre ellos Carabineros de Chile, PDI, Cesfam, entre otros.

“Manitos a la Obra” y “Parque de los Barrios” cuentan con edificios de dos pisos, iluminados naturalmente, con patios concebidos como espacios educativos y con modernos sistemas de construcción, que buscan el confort en los ambientes en que niños y niñas se desenvuelven.

La directora regional, Lilia Libuy señaló al respecto que “hemos entregado oficialmente a la comunidad dos nuevos jardines con gran infraestructura y con un equipo educativo de excelencia que cumple tanto con nuestra misión de educar como con las expectativas de las familias que han confiado en nosotros. Como institución y como parte de este gobierno, seguimos avanzando en la educación inicial, poniendo siempre a los niños y niñas primero”.

Por otra parte, el seremi de Educación, Felipe Yáñez indicó: “Acabamos de inaugurar dos de las obras de infraestructura de los jardines infantiles más grandes de la región – pertenecientes a Junji. Para nosotros como Ministerio de Educación esto es una tremenda noticia; el contar con estos espacios que nos permite tener mayor igualdad en espacios educativos, con mayor dignidad para nuestros niños, niñas y familias. Esto demuestra el compromiso del presidente Sebastián Piñera en reforzar la educación parvularia como la base para el desarrollo de una sociedad más inclusiva, más democrática y con más oportunidades”.

Finalmente, el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, expresó: “Estamos muy contentos con estas unidades educativas que acabamos de inaugurar, jardines que cuentan con grandes espacios y con infraestructuras que le entregan calidad a la educación inicial, la que es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y niñas. Son muchos cupos disponibles que brindan atención a los párvulos de nuestra región”.

Comparte este contenido