Junji O’Higgins inaugura la primera sala cuna en la región

Junji O’Higgins inaugura la primera sala cuna en la región

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La Junji O’Higgins inauguró esta mañana la primera sala cuna de la región, “Las semillitas del Manzanal”, ubicada en la comuna de Rancagua. La unidad educativa que inició sus actividades este año cuenta con capacidad para atender a 60 lactantes en más de 700 metros cuadrados construidos en 1.632 m² de terreno.

En la ceremonia participaron autoridades nacionales y regionales, quienes destacaron la importancia de la educación parvularia pública de calidad, con espacios seguros donde las niñas y niños sean los protagonistas de sus aprendizajes.
La seremi de Educación, Alyson Hadad señaló: “En el mes de la Educación Parvularia, como Gobierno nos sentimos muy satisfechos por los avances en materia de educación inicial. Hoy inauguramos esta maravillosa sala cuna en Rancagua con una infraestructura de vanguardia, pues nuestro foco como Ministerio de Educación son los niños y niñas, donde la planificación de procesos de enseñanza y aprendizaje diversificados son claves para avanzar desde una perspectiva integrada, sistémica y permanente, que concibe a niñas y niños bajo una perspectiva de trayectoria educativa”.

Por su parte, Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de Junji manifestó que “cada nuevo corte de cinta en el que participamos, nos llena de alegría y de orgullo y nos permite experimentar en carne propia los avances de esta administración y de todo el sistema. Queremos que cada día sean más niños y niñas quienes puedan acceder a la educación pública de calidad, pertinente a las necesidades de sus contextos; que incorpore los enfoques de la inclusión, innovación e interculturalidad, que les permita un mejor presente y los prepare para un mejor futuro, donde sean protagonistas y sus voces sean escuchadas, donde aprendan a vivir en comunidad, desarrollen la curiosidad, pensamiento crítico y se preparen para ser ciudadanos y ciudadanas de un mejor país”.

Con una inversión que supera los 740 millones de pesos, “Las semillitas del Manzanal” cuenta con recintos iluminados naturalmente, sistema de eficiencia térmica, revestimientos de calidad, áreas docentes climatizadas con los más altos estándares de calidad y con patios concebidos como espacios educativos. Una gran infraestructura que permite a los niños y niñas de Rancagua – desde los 84 días y hasta los dos años – recibir bienestar y educación de calidad, lo que fue destacado también, por el alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy.

Finalmente, la directora regional de Junji O’Higgins, Marjorie Alzamora agregó: “Como Junji O’Higgins queremos darle la bienvenida a las familias que forman parte de esta nueva unidad educativa; ustedes son los primeros agentes educadores de sus hijos e hijas y junto a nuestros equipos educativos, a través de un trabajo colaborativo y permanente, seguiremos construyendo desde la niñez el presente de Chile”.

Comparte este contenido