Junji O’Higgins reinicia obras de construcción de jardines infantiles en Chimbarongo y Coltauco

Junji O’Higgins reinicia obras de construcción de jardines infantiles en Chimbarongo y Coltauco

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Con la entrega simbólica de llaves, la Junji O’Higgins traspasó los terrenos correspondientes a las obras “Miraflores” y “Parral de Purén” de Chimbarongo y Coltauco respectivamente, a las empresas que iniciaron oficialmente los trabajos necesarios para finalizar los jardines infantiles que se encontraban con Término Anticipado de Contrato – TAC.

En la actividad participaron autoridades nacionales y regionales, entre ellas la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; seremi de Educación, Alyson Hadad; vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño; parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales. También parte importante de la comunidad que se sumó a esta buena noticia que entregó la directora regional de O’Higgins, Marjorie Alzamora y el equipo de Construcción y Habilitación de Espacios Educativos.

La subsecretaria de educación parvularia, Claudia Lagos, quien participó en la entrega de llaves en la comuna de Coltauco, señaló: “Este es el fruto de un trabajo que hacemos de manera articulada, todos con un propósito común que es una educación de calidad para los niños y niñas. Estoy muy contenta de poder constatar en terreno como estas obras van avanzando y se concretan estos proyectos”.

En la misma línea, la seremi de Educación de la región de O’Higgins, Alyson Hadad dijo que “esto es un avance y una noticia muy importante para nosotros como Ministerio de Educación; hay un gran trabajo de la directora regional y sus equipos. Esperamos que los plazos de ejecución se cumplan según lo planificado ya que, estas unidades educativas vienen a entregar igualdad de oportunidades para los niños y niñas de nuestra región y también a marcar la diferencia en el desarrollo de los párvulos que tendrán acceso a estos establecimientos”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, manifestó: “Son unidades educativas muy esperadas por la comunidad. Esto ha sido un trabajo de colaboración entre distintas autoridades y la gestión de los equipos regionales. Excelentes noticias que nos permiten seguir avanzando, aumentar la cobertura y llegar así a más familias que lo necesitan. Con estos jardines estaremos atendiendo a 96 niños y niñas en espacios acondicionados especialmente para ellos, entregando bienestar y educación de calidad”.

A las obras de “Miraflores” en Chimbarongo y “Parral de Purén” en Coltauco, se suma el Jardín Infantil “Ayenhue”, establecimiento que resultó con pérdida total de su infraestructura por el temporal que azotó a la zona central a fines de junio del año pasado.

Gracias al trabajo colaborativo de Junji, el municipio de Coltauco y Fundación Levantemos Chile, hoy se está trabajando en la instalación de modulares que permitirán la continuidad de los aprendizajes de los niños y niñas pertenecientes a esta unidad educativa.

Comparte este contenido