Junji O’Higgins y Seremi del Medio Ambiente entregan información sobre reciclaje, calidad del aire y construcción de huertos verticales

Junji O’Higgins y Seremi del Medio Ambiente entregan información sobre reciclaje, calidad del aire y construcción de huertos verticales

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Concientizar a la comunidad educativa de la región acerca del cuidado medio ambiental y entregar herramientas para trabajar en las unidades educativas y hogares de las familias que los componen, fue el objetivo de tres entrevistas programadas con profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de la región, en el programa “Volvamos a conversar” que transmite semanalmente Junji O’Higgins a través de sus redes sociales.

“Reciclaje en Pandemia”, “Calidad del aire” y “Construcción de huertos verticales” son los temas que los profesionales Cinthya Arellano y Emilio López trataron en el programa conducido por la directora regional de la Junji O´Higgins, Lilia Libuy.

Rodrigo Lagos González, seremi del MMA de O’Higgins, señaló que “para nosotros como Seremi del Medio Ambiente es fundamental participar de programas como este. Llegar a la ciudadanía con los temas medioambientales y concientizar desde la primera infancia es fundamental para entender que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta y que lo podemos hacer desde nuestras casas, con acciones simples y que no tienen costo, sino que dependen de nuestro actuar, de nuestra conciencia ambiental. Educar en estos temas es lo principal”.

Por su parte, la directora regional, Lilia Libuy, dijo: “La vinculación con otros servicios ha sido siempre parte de nuestro trabajo en la región, con ello hemos podido entregar información relacionada a temas tan importantes como los propios de la institución”.

Agregó que “hemos realizado programas con Justicia, Energía, Salud y Medio Ambiente. Con MMA pudimos hacer tres programas para entregar tips a nuestras familias, consejos prácticos para enseñar a reciclar en pandemia; cómo construir en sus casas huertos verticales y conversamos también acerca de calidad del aire y el Plan de Descontaminación Ambiental implementado en la región”, señaló.

Si quiere revisar las entrevistas, puede hacerlo en nuestra página de Facebook: @junjiohiggins.

Comparte este contenido