Junji reactiva construcción de jardín “Camino Real” en Cauquenes

Junji reactiva construcción de jardín “Camino Real” en Cauquenes

Cauquenes, (@JUNJI_Maule). Feliz está la comunidad cauquenina con la noti-cia de que se retomaron las obras de construcción del jardín infantil de la Villa Camino Real, en el sector Barrio Estación, según confirmaron el delegado pre-sidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, quienes entregaron el recinto a la empresa que va a terminar los trabajos.

“Este era un compromiso que asumimos desde que llegamos a la administra-ción del Presidente Gabriel Boric, de sacar soluciones y dar respuestas a la comunidad y por eso estamos partiendo el 2023 anunciando el inicio de las obras que habían sido requeridas por largo tiempo y había desesperanza y que las obras estén listas durante este año”, destacó el delegado Humberto Aqueveque.

Adolfo Martínez, por su parte, comentó que tras tres licitaciones declaradas desiertas, finalmente se procederá a dar cumplimiento de la construcción. “Agradecemos los esfuerzos de todos quienes hicieron posible que estemos retomando las obras porque es importante entregar tranquilidad a la comu-nidad, y si bien, se llevaba un 93% de avance, el tiempo también fue deterio-rando algunas fachadas, por lo que esperamos en un mediano plazo entregar este jardín”, explicó.

El proyecto es el cuarto jardín infantil de Junji en Cauquenes y tendrá capaci-dad para atender a 96 párvulos. Emplazada en un terreno de 1296 m2, su in-fraestructura de 806 m2 se alza con los más altos estándares constructivos: con ambientes climatizados, accesibilidad universal, áreas de juegos, adminis-trativas, de servicios y para procesos pedagógicos.

“Qué mejor que iniciar el año con este anuncio que no sólo beneficiarán a los niños y niñas de Villa Camino Real, sino que de Los Libertadores, Los Ángeles, Los Conquistadores y todos los sectores de este Barrio Estación, recinto que queda al lado de un área verde que está en construcción, recuperando los espacios públicos para que los más pequeños tengan un jardín infantil como se merecen”, resaltó la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Camino Real, Mar-lene Peña, agradeció este reinicio de obras, ya que “después de tantas puer-tas que tocamos, al fin estén dando frutos y hoy estén las autoridades ha-ciendo entrega a la empresa que lo va a terminar”.

Las obras resultaron paralizadas durante 2019, cuando se encontraban en un 93% de avance y la JUNJI comenzó las gestiones para retomarlas, informando a los vecinos de cada avance en esta materia. Los trabajos restantes tendrán un costo de casi $364 millones -totalizando poco más de $816 millones- y se ejecutarán durante los próximos 7 meses.

Comparte este contenido