Paillaco, (@JUNJI_Losrios). En una ceremonia con la comunidad de El Llolly, la Junji Los Ríos recibió de parte de la empresa constructora Los Maitenes las llaves del Jardín Infantil “Proyecto El Llolly”, que recibirá a 48 párvulos del sector.
Durante la actividad, la directora regional de la Junji, Carolina Recabal destacó el trabajo realizado en beneficio de la primera infancia del sector, enfatizando la importancia de entregar educación inicial de calidad a todos los niños y niñas de la región.
“Este jardín considera una inversión de más de $956 millones de pesos en una superficie de 546 m2 construidos que, tras la obtención de Reconocimiento Oficial estará disponible para el recibir a todos los niños, niñas y familias. Esta infraestructura favorece espacios pedagógicos adecuados para los niños y niñas de modo que se puedan potenciar sus aprendizajes”, concluyó.
En la actividad participaron vecinos y representantes de organizaciones sociales del sector, funcionarios y funcionarias y autoridades regionales, comunales y gremios.
El delegado presidencial regional, César Asenjo celebró la pronta apertura de la unidad educativa que contará con dos niveles de atención, sala cuna y nivel medio.
“Estamos muy contentos de abrir las puertas de este gran proyecto, entendiendo que la mejor inversión que se puede realizar es en la primera infancia, motivo por el cual nuestro gobierno ha dispuesto todos los apoyos y gestiones posibles para que los niños y niñas tengan condiciones óptimas para desarrollar sus aprendizajes y crecer en ambientes adecuados y guiados por personal capacitado”, indicó el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.
La autoridad regional agregó en su intervención que “hoy renovamos nuestro compromiso por poner a los niños y niñas primero en la fila y trabajar porque desde la primera infancia todos tengan los mismos derechos y oportunidades”.
Por su parte el alcalde de Paillaco, Miguel Carrasco manifestó su alegría con el resultado de las obras del jardín infantil. “Estamos contentos de que este proyecto se haya concretado. La educación parvularia es fundamental en el desarrollo neurocognitivo. Valoramos que los niños y niñas de El Llolly hoy cuenten con las mismas oportunidades que niños de otras comunas o centros urbanos”, concluyó.