Junji recibió visita preventiva de la SEC

Junji recibió visita preventiva de la SEC

Iquique. El equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Tarapacá efectuó una fiscalización a las instalaciones eléctricas y de gas en los jardines infantiles de la Junji Tarapacá, los establecimientos parvularios “Retoñitos” y “Pasitos del sur”, de Iquique y Pan de Azúcar de Alto Hospicio, recibieron esta visita que tenía por objetivo garantizar la seguridad de los párvulos y comunidad educativa.

Durante la fiscalización se verificó que los jardines infantiles cuenten con el Sello Verde en norma, el que cada dos años se renueva para certificar que las instalaciones interiores sean seguras.

En el recorrido el equipo SEC fue acompañado por la seremi de Energía, Séfora Sidgman quien manifestó que “la seguridad de los niños y niñas es una prioridad para nuestro Gobierno, por lo que llamamos a todos los encargados de las salas cuna y jardines infantiles de la región a mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas y de gas, así como efectuar una revisión de manera periódica. Estas acciones coordinadas junto al equipo de SEC, promueven una cultura de prevención y autocuidado en los establecimientos, que esta semana están retornando a clases”.

Por su parte, el director regional de SEC, Sergio Barra, dijo: “Recalcamos la importancia de contar con el SELLO VERDE OK en los jardines infantiles, porque permite establecer que las instalaciones interiores de gas cumplen con la normativa vigente para un uso seguro. Asimismo, es importante que se verifique que todos los sistemas eléctricos interiores de los establecimientos estén en regla. Nuestra principal preocupación es la seguridad, tanto de los niños y niñas, como también la tranquilidad para los padres y apoderados”.

El director regional de la Junji Tarapacá, Mario Jeldres, agradeció el trabajo coordinado y articulado entre la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. “De esta manera todos los servicios contribuimos a tener la certeza que nuestros establecimientos cumplen con las disposiciones y dan seguridad a las niñas y niños. Los jardines infantiles son espacios educativos, donde los párvulos y los equipos permanecen muchas horas, por lo que sus ambientes deben ser agradables y confiables por lo cual debemos cumplir con toda lo que indica la normativa”, sostuvo.

Comparte este contenido