(@Junji_O´Higgins) El proyecto “Santa Rosa de Pelequén”, ubicado en la comuna de Malloa, ya se encuentra con un cien por ciento de avance en sus obras, luego que éstas fueran retomadas el año 2020. Por ello y gracias a este gran hito, es que Junji O’Higgins se prepara para iniciar sus actividades dentro de los próximos meses.
Con una inversión de más de 365 millones de pesos, la moderna infraestructura de 848 mt2, se encuentra ubicada en un terreno de 1925 mt2 para atender a un total de 96 niños y niñas: 40 lactantes y 56 párvulos. Además, de 13 docentes, 3 funcionarias de alimentación y servicios menores.
Durante esta semana, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, junto a la directora regional (s) de Junji, Marisel Hernández Beiza y autoridades locales de Malloa, se reunieron para recorrer las nuevas instalaciones, cuyo inicio de funcionamiento se proyecta para el mes de septiembre 2022. Actualmente, se encuentra en proceso de recepción provisoria de obra para posteriormente obtener el Reconocimiento Oficial del Estado – RO, proceso que a partir del año 2024 será obligatorio para todos los jardines infantiles.
Durante la visita a “Santa Rosa de Pelequén” el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, agradeció la invitación, señalando que: “Este proyecto, sin duda, va en la línea de lo que señala nuestro presidente Gabriel Boric; que es entregar dignidad a la educación inicial. Este edificio está construido con altos estándares de calidad, lo que va a permitir a 96 niños y niñas recibir educación de excelencia”.
Por su parte, la Directora regional (s), Marisel Hernández, manifestó sus agradecimientos a las autoridades y a los equipos de Junji O’Higgins por el trabajo realizado e indicó que: “Este es un momento bien especial, porque estamos llegando al final de un proceso, que es la construcción de un jardín infantil, pero a la vez estamos comenzando otro proceso que es la próxima apertura de “Santa Rosa de Pelequén”, una unidad educativa con una infraestructura de primer nivel que entregará educación de calidad y bienestar integral a 96 familias. Estamos contentos y agradecidos, ya que proyectamos iniciar el funcionamiento en el mes de septiembre para los niños y niñas de esta comuna”.