Arica, (@JUNJI_Arica). 35 niños y niñas de Arica y Parinacota en situación de discapacidad o rezago en su desarrollo, serán los beneficiarios directos del convenio suscrito entre JUNJI Arica y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el cual fue iniciado formalmente en el Jardín Infantil “Capullito”.
La iniciativa, que busca contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades desde la primera infancia, considera la incorporación en el aula de un kinesiólogo y un educador diferencial en los establecimientos: “Tevito”, “Capullito”, “Punta Norte”, “Rayito de Sol”, “Villa Frontera” y “San Miguel”; cuyas encargadas recibieron una placa que identifica como parte de la alianza.
El convenio permite, además, promover la inclusión en 750 niños y niñas que asisten a esos establecimientos, a los equipos educativos y apoderados. “Este convenio nos va a permitir que las capacidades de sensibilización, respuesta oportuna y de diagnóstico, queden instaladas en los jardines infantiles”, sostuvo la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores.
Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, precisó que “tal como dijo el Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y a través de este convenio lo estamos demostrando, porque los infantes en situación de discapacidad ahora tendrán un apoyo profesional que les permitirá desarrollarse en igualdad de condiciones con todos sus compañeros de aula”.