Junji Tarapacá difundió campaña de género

Junji Tarapacá difundió campaña de género

Iquique, (@ Junji_Tarapaca). Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junji Tarapacá difundió entre sus funcionarias y funcionarios la campaña “Quien te quiere te cuida” que fue lanzada por la Mesa de Género de la institución relevando que los espacios y relaciones se deben construir con respeto y valoración del otro.

La campaña tiene por finalidad, dar a conocer la importancia que tiene el buen trato, el respeto y el cuidado entre las personas adultas, ya que, son los modelos para la niñez. Durante la actividad se entregaron material impreso donde se plasma cómo ser un factor de cambio en la comunidad.

El director regional de la Junji Tarapacá, Mario Jeldres, destacó la iniciativa y contó que en la institución “estamos todos comprometidos para impulsar espacios de respeto, armonía y libres de violencia de género, y eso se enfatiza aún más, cuando hablamos de una institución que trabaja educando a la primera infancia y como tal somos ejemplos para ellos”, sentenció.

Los afiches y volantes socializados entregaron orientaciones de cómo se puede llegar a ser un factor de cambio.

Entre las recomendaciones se cuenta que:

  • Conversemos con niñas y niños. La educación es clave para eliminar, desde los primeros años de vida, patrones de violencia. Conversa sobre los roles de género que se asignan, muchas veces, desde que nacemos.

  • Detecta y cuestiona los estereotipos a los que niñas y niños se enfrentan constantemente. Hazles saber que tienen los mismos derechos, fomentando así una cultura equitativa, de respeto, valoración y validación de emociones.

  • Escucha a niñas y niños. Genera espacios de conversación, permite que se expresen y valida sus emociones. Haz que se sientan respetados y valorados como sujetos de derecho.

  • Genera espacios de conversación. Permite que se expresen y valida sus emociones. Haz que se sientan respetados y valorados como sujetos de derecho.

  • Frases como “los hombres son así” o “algo habrá hecho”, para justificar una agresión, naturalizan y perpetúan la violencia en las relaciones interpersonales. Tú puedes ser un factor para que esto no siga sucediendo, al rechazar enfáticamente toda manifestación de violencia.

  • La violencia puede manifestarse de muchas formas. A veces de formas muy sutiles. Pronúnciate frente a comentarios, actitudes y conductas discriminatorias o violentas. Cuando puedas intervenir, actúa a tiempo.

Comparte este contenido