Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). La “pelota mágica”, juegos de adivinanzas y “cuentacuentos” son tan solo algunas de las dinámicas-pedagógicas que desarrolló la monitora de arte itinerante de la JUNJI, María José Oyarzún en el jardín infantil de verano “Pulgarcito”.
Cabe destacar que estas actividades suelen ser propias de los Centros Educativos de la Infancia (CECI) y del Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI). Sin embargo, en esta oportunidad la Junji Valparaíso quiso hacer parte de estas experiencias a los jardines infantiles de verano que se encontrarán en funcionamiento durante el mes de febrero.
La directora regional (s) Beatriz Lagos se mostró muy feliz por poder realizar estas actividades educativas en los jardines de la Junji Valparaíso “los jardines de verano están siendo acompañados entre otros profesionales por las monitoras de arte de nuestra región, quienes están realizando actividades artísticas con nuestros niños y niñas, por lo tanto, estamos muy contentos de poder brindar este acompañamiento a nuestras unidades educativas”
En esta instancia los niños y niñas del nivel medio pudieron disfrutar de diversas experiencias artísticas con las que se buscó potenciar el lenguaje, la comunicación y fundamentalmente promover un desarrollo integral.
La monitora de arte itinerante, y actriz de profesión, María José Oyarzún, comentó sobre la actividad “estamos realizando jornadas artísticas con los niños y las niñas en los jardines de verano, y en esta oportunidad compartimos unos cuentos, adivinanzas y otras sorpresas que generó la interacción inmediata de nuestros párvulos”.