Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Juegos dinámicos y talleres de aprendizaje fue la forma en que el equipo educativo y las familias del Jardín Infantil “Sol de Mena” participaron del primer diagnóstico organizado por el equipo de la Niñez de la comuna de Quilpué.
Este proceso, tiene como objetivo realizar un análisis sectorial junto a la comunidad y así en conjunto construir la nueva política de la niñez y adolescencia en la comuna. Por lo cual, en esta oportunidad la presencia de las madres, padres u apoderados fue fundamental.
La directora del centro educativo de la Junji Valparaíso, Betzabeth Altamirano, comentó que “fue una instancia muy importante, ya que los niños y las niñas junto a sus familias participaron activamente en espacios de juego y conversación, visibilizando aprendizajes referidos a la autonomía progresiva y sobre el rol de las familias y cuidadores, siempre promoviendo los derechos de los niños y niñas”.
Por su parte, la directora regional (s) Layleen González señaló que “el presidente Gabriel Boric ha pedido acercarse a la comunidad, y estas instancias participativas fomentan este proceso. Esperamos que diversas comunas de la región nos sigan considerando en sus diagnósticos de la niñez ya que la Junji cuenta con más de 50 años de experiencia en esta materia”.