Junji Valparaíso se prepara para el retorno de más de 7.000 párvulos a los jardines

Junji Valparaíso se prepara para el retorno de más de 7.000 párvulos a los jardines

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). La higienización de espacios educativos, fumigación de áreas exteriores y reparaciones menores, fueron parte de los trabajos que profesionales de la Junji Valparaíso desarrollaron durante el periodo de receso invernal con la finalidad de que los jardines estén en las mejores condiciones para recibir a los niños y niñas que a contar de este lunes 25 inician el segundo semestre de su proceso educativo.

La medida busca que los jardines infantiles estén totalmente operativos para su funcionamiento, ofrecer a los niños y niñas espacios seguros para su aprendizaje, y comodidad y bienestar al personal que tiene la importante misión de guiar el proceso educativo de los párvulos.

Para Beatriz Lagos, subdirectora de Calidad Educativa de la institución, este tipo de acciones no sólo contribuyen a la segura permanencia de los párvulos, sino que permite que los equipos educativos puedan enfocarse al cien por ciento en la planificación curricular y en los aprendizajes esperados de los párvulos.

Por su parte de la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, indicó que durante este periodo “los profesionales de la dirección regional no dejaron de trabajar, pues entendiendo que era un periodo de receso de jardines, era el momento propicio para ejecutar trabajos que permitieran preparar los establecimientos para el retorno. Porque nuestro compromiso está en ofrecer a los niños y niñas una educación de calidad, en espacios cómodos y seguros, que motiven el aprendizaje significativo y protagónico”, puntualizó.

Comparte este contenido