Junji Valparaíso sostiene encuentros con alcaldes para fortalecer educación parvularia en el territorio

Junji Valparaíso sostiene encuentros con alcaldes para fortalecer educación parvularia en el territorio

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Planificar en conjunto acciones que permitan mejorar la calidad de la educación parvularia y ver la factibilidad de proyectar nuevos jardines infantiles para dar respuesta a la demanda existente, han sido parte de los temas abordados por la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, en las reuniones sostenidas con diversos alcaldes y alcaldesas de la región.

En los encuentros ya sostenidos con las máximas autoridades comunales de Viña del Mar, Concón, La Cruz, El Quisco, La Ligua, Zapallar, la directora regional ha dado a conocer los alcances del subtítulo 33, que dice relación con la entrega de recursos para que los recintos educativos ya existentes puedan acceder a mejoras en su infraestructura de modo que puedan acceder al Reconocimiento Oficial, certificación que acredita que los jardines infantiles cumplen con toda la normativa, infraestructura y planificación pedagógica para funcionar en óptimas condiciones.

Estos encuentros tienen por finalidad que los municipios sepan que Junji y sus profesionales estamos a su servicio para orientar y entregar toda la información necesaria que les permita mejorar la calidad de la educación que se ofrece en sus jardines infantiles. Asimismo, estudiar en conjunto opciones de construcción y apertura de nuevos recintos para que así ningún niño o niña se quede fuera del sistema de educación parvularia, pilar inicial del aprendizaje”, sostuvo Elizabeth Alarcón.

En estos espacios la directora regional invitó a las autoridades a identificar posibles terrenos donde construir nuevos espacios educativos, de manera de llegar con educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas que lo requieran.

Si requiere más información sobre este u otro tema relacionado con JUNJI Valparaíso recuerde que nuestro canal oficial de información es el Siac, en donde puede hacer sus consultas al fono 322 174 438 y el correo jahumada@junji.cl.

Comparte este contenido