JUNJI vivió su aniversario 54 reafirmando su compromiso con la educación inicial en Ñuble

JUNJI vivió su aniversario 54 reafirmando su compromiso con la educación inicial en Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). JUNJI, cumple 54 años de historia, compromiso y trabajo por la Educación Parvularia Pública. Con diversas actividades, con enfoque en el juego para niños y niñas, JUNJI celebró durante la semana, un nuevo aniversario.
 
Desde que el presidente Eduardo Frei Montalva firmara la Ley 17.301 que creaba la JUNJI, en abril de 1970, la institución ha sido clave para entregar a las familias de Chile espacios bientratantes de cuidado y educación de calidad para niñas y niños.
 
La JUNJI se ha desarrollado siempre, en conjunto con las grandes transformaciones sociales que desafían a nuestro país y a nuestra región, por lo que hemos estado llamados y llamadas a mantener un profundo compromiso social con la infancia, con la vulnerabilidad y con las condiciones adversas que la sociedad hoy nos presenta”, sostuvo la directora regional de JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz Toro.
 
En la región, JUNJI cuenta con 33 jardines infantiles, con una capacidad total de atención de cerca de mil 500 párvulos y con una dotación de más de 400 funcionarios y funcionarias en la Dirección Regional y en jardines infantiles, lo que ha permitido entregar una educación inicial de calidad, donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes a través de experiencias pedagógicas inclusivas, diversas y con pertinencia territorial.
 
“Hoy nos encontramos en JUNJI celebrando 54 años, de grandes desafíos, de aciertos y desaciertos, 54 años construyendo desde la niñez el presente de Chile, frase que digo con orgullo, sabiendo que la historia se remonta en los años 70, cuando el sentido de nuestros centros educativos era luchar contra la desnutrición, dar cobijo y protección a los niños y niñas más vulnerables de nuestro país, entregando una respuesta a aquellas mujeres que en esa época de la historia comenzaban a demandar poder tener más oportunidades de acceder a un trabajo remunerado”, agregó la directora regional, quien es la primera mujer y educadora de párvulos que encabeza la institución en Ñuble.
 

Construyendo desde la niñez

Desde el 22 al 26 de abril, semana de aniversario, se realizaron diferentes hitos en el contexto pedagógico y participativo. El primero de ellos, se desarrolló al alero de la vida sana y la cultura, donde cada jardín infantil vivió experiencias para fomentar esos aspectos, entre las y los niños. Al día siguiente, fue el momento de vivir la ceremonia oficial de aniversario, en la que participaron autoridades regionales y, por supuesto, funcionarios y funcionarias de la institución”.
 
“En el aniversario número 54 de la Junji, celebramos su compromiso continuo con la educación parvularia, no solo en la región, sino que en todo el país. Estuve junto a las y los trabajadores que hacen más grande a Ñuble, donde se refleja el mensaje el Presidente Gabriel Boric con la educación en la primera infancia, por lo que en este día reconocemos su labor diaria que permite el desarrollo integral de niñas y niños. Seguiremos trabajando de forma mancomunada para asegurar que cada uno de ellos tenga las mismas oportunidades de aprender, jugar y crecer en un ambiente seguro y estimulante”, destacó el delegado presidencial regional de Ñuble, Anwar Farrán Veloso
 
Mientras, la directora regional, explicó que “como región, también se ha avanzado y pasando por dos períodos de medición del diagnóstico integral del desempeño y sus correspondientes proyectos de mejora educativa, lo que nos ha ido internalizando los estándares indicativos de desempeño para la educación parvularia y dos procesos del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia, Seicep, guiando el mejoramiento de nuestra gestión. Por ello felicito a todos los equipos educativos y subdirecciones que trabajaron con compromiso y dedicación para obtener los resultados que nos dejaron en el cuarto lugar de gestión del país y para la región posicionarnos en tramo 1”.
 
Durante el pasado miércoles, se vivieron las experiencias educativas, denominadas “volviendo a jugar, sin celular” y el jueves, los jardines infantiles de Chillán, visitaron las dependencias de la Dirección Regional, en la actividad “recibamos a los niños y las niñas”.
Comparte este contenido