Junji y Colegio Artístico del Maule potenciarán las artes y la cultura

Junji y Colegio Artístico del Maule potenciarán las artes y la cultura

Talca, (@JUNJI_Maule) El Colegio Artístico del Maule y la Junji suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que niños y niñas del colegio exhiban sus talentos en otros establecimientos de Junji, potenciando así los intereses de los párvulos.

La vinculación entre ambas instituciones lleva cerca de un año, la que comenzó con una exitosa presentación artística realizada el año pasado en el Jardín Infantil “Blancanieves” de Talca.

El director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez destacó las virtudes de los estudiantes que desarrollan sus habilidades en la danza, el canto y otras expresiones artísticas.

Veníamos trabajando desde el año pasado a partir del proyecto deportivo institucional. Esto nos hizo afianzar lazos que nos va a permitir que niños y niñas de este establecimiento se presenten en otras unidades educativas, se realicen pasantías y retroalimentarnos a través de un enfoque tan importante para la educación como son las artes y la cultura”, explicó.

Este convenio permitirá potenciar las bases curriculares y el desarrollo educativo en los jardines infantiles con diversos sellos pedagógicos.

El director del Colegio Artístico Talca, Eduardo Cárcamo relató que “Junji conoció nuestra realidad, a nuestros niños que participan en diversas actividades, que son felices y quieren hacer cosas”. Detalló que “Ahí surgió la idea para aportar desde nuestra experiencia artística hacia los jardines infantiles y ellos a nosotros desde las necesidades que pudieran tener”.

A partir esto, se oficializa la vinculación directa del colegio con la Junji Maule recorriendo las comunas con un grupo de niños y niñas y sus educadoras, llevando el arte y la cultura al rescate de los talentos naturales. Mientras desde Junji, apoyarán procesos educativos en las aulas del establecimiento de enseñanza básica.

Comparte este contenido