Junji y Fundación Cinco Pieles firman convenio de capacitación para programas alternativos

Junji y Fundación Cinco Pieles firman convenio de capacitación para programas alternativos

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). A través de una firma virtual, se selló el compromiso entre la Junji Atacama y Fundación Cinco Pieles, que tiene por objetivo principal fortalecer a los equipos pedagógicos de los programas alternativos CECI (Centros Culturales de Infancia) y PMI (Programa de Mejoramiento de la Infancia) de Junji en la región, a través de talleres de formación por parte de Cinco Pieles, en materias educativas relevantes de la vinculación de niños, niñas y adultos para los procesos educativos.

La actividad estuvo encabezada por el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, junto al director de la Fundación Cinco Pieles, Sebastián Claro Tagle y contó con la participación, como invitada, de la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews. Además, participaron agentes educativos de los programas beneficiados, como también profesionales de Junji que trabajan directamente con los equipos educativos de los jardines alternativos CECI y PMI.

Los programas beneficiados con estos talleres de formación son los jardines infantiles alternativos “Rayito de Esperanza”, “Delfincitos”, “Isidora Aguirre”, “Motitas del Desierto”, “Pingüinos de Humboldt” y “La Casita de Gabriela”.

Al respecto, Luis Campusano Kemp, indicó: “Agradecer a la Fundación Cinco Pieles que nos brinda la oportunidad de que existan estas actividades, donde podamos generar mayores instancias en pos del beneficio y educación de nuestros niños y niñas. Esto también es una oportunidad para que podamos extrapolar nuestra vivencia a través de la creación de este convenio y de esa manera compartirlo con otros establecimientos de la región, donde puedan aumentar las iniciativas para ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan”.

En tanto, el director de la Fundación Cinco Pieles, Sebastián Claro Tagle, indicó que “nuestra fundación tiene como misión enriquecer la relación entre niños y adultos, eso tanto en la familia como en las organizaciones, dentro de las cuales sin duda los jardines infantiles son muy importantes y además nos parece muy interesante estas iniciativa estas formas de hacer jardines infantiles de parte de Junji, como son los CECI y PMI, donde hay una importante participación de la comunidad, y por eso estamos muy contentos de vincularnos con Junji a través de este proyecto y que los beneficiados sean niño y niñas y agentes educativos de Atacama” finalizó.

Comparte este contenido