Junji y Municipalidad de Ovalle firman convenio para el mejoramiento del Jardín “Sueñitos del Mañana”

Junji y Municipalidad de Ovalle firman convenio para el mejoramiento del Jardín “Sueñitos del Mañana”

Ovalle, (@JUNJI_Coquimbo). A través de una firma de convenio, entre el director regional de la Junji Tomás González y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se dio inició en la región a la ejecución del programa de transferencia de capital de la Junji, el cual permitirá financiar proyectos de reposición, normalización, conservación y mantención de jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de todo el país, con la finalidad de que estos espacios educativos obtengan o mantengan el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.

Particularmente en la comuna de Ovalle, el Jardín Infantil “Sueñitos del Mañana”, es el primero de la región beneficiado con estos fondos, cuya inversión alcanza los $56.830.653, los que permitirán realizarán trabajos de conservación en la unidad educativa, donde se mejorará la infraestructura del recinto, con el objetivo de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención de la acreditación y RO del Ministerio de Educación.

Al respecto, el director regional de la institución, Tomás González, señaló que “la Junji tiene la preocupación por aquellos jardines que están administrados por otras entidades que no son de administración directa nuestra, que son vía transferencia de fondos y que tienen la posibilidad de atender a un número importante de niñas y niños. En la región son más de 4.500 párvulos, aparte de los que atendemos en nuestros jardines infantiles clásicos de administración directa”.

Asimismo, la autoridad destacó que “con esto los estamos ayudando a lograr el mejoramiento de las infraestructuras de algunos jardines infantiles VTF para que puedan enfrentar el proceso de reconocimiento oficial que otorga el Estado a través del Ministerio de Educación”.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, valoró la puesta marcha de éste programa. “Quiero agradecer la gestión del director regional Tomás González para desarrollar esta iniciativa que favorece a los jardines VTF , lo que nos permitirá dejar a la unidad educativa en condiciones para poder operar y en ese sentido quiero señalarle a la comunidad que tenemos los mejores aportes de la JUNJI para que estas iniciativas puedan resultar de buena manera y mejorar la calidad de la educación que inicia con los niños que llegan a los jardines para potenciarse y desarrollarse”.

Cabe destacar, que este establecimiento atiende a 52 niñas y niños, y es uno de los 12 jardines VTF que tiene bajo su administración la Municipalidad de Ovalle, alcanzado una cobertura total bajo esta modalidad de 578 párvulos de la comuna.

Comparte este contenido