Junji y Municipalidad de Paihuano firman convenio para mejorar jardín “La Ortiga”

Junji y Municipalidad de Paihuano firman convenio para mejorar jardín “La Ortiga”

Paihuano, (@JUNJI_Coquimbo). Más de 90 millones de pesos se destinarán para la ejecución de obras de mejoramiento del Jardín Infantil “La Ortiga”, el cual entrega educación parvularia a 18 niñas y niños de la comuna elquina.

El financiamiento proviene de un convenio firmado entre el director regional de la Junji Coquimbo, Tomás González y el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, a través del cual se ejecutarán trabajos de normalización en el establecimiento, lo que les permitirá postular al Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación.

Al respecto, Tomás González señaló que “de esta manera estamos brindando una mejor calidad en la educación inicial, la que también pasa por entregarles a las niñas y niños un espacio acorde a sus necesidades de aprendizaje. Desde la Junji, el espacio físico es el tercer educador por lo tanto para nosotros es fundamental la inversión que estamos haciendo para mejorar los jardines vía transferencia de fondos (VTF) y estos puedan obtener el Reconocimiento Oficial”.

Por su parte el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, manifestó que “este jardín es el resultado de una iniciativa de Alejandrina Ángel, vecina del sector, que en aquellos años, aproximadamente unos 10, fue a la Junji y logró concretar este sueño para los niños de la parte alta del sector de La Ortiga, y desde aquel tiempo ha pasado muchos años, por lo que este jardín necesitaba mejorar sus condiciones tanto para los niños, como para el personal educativo”.

A su vez, Carla Jimenez, educadora y encargada del establecimiento, dijo que “esta es una gran oportunidad para el jardín, pero por sobre para los niños y niñas, familias, equipo pedagógico, ya que poder mejorar la infraestructura nos va a permitir estar al nivel de muchos jardines de la ciudad, ojalá esta iniciativa se pueda replicar en los otros jardines de la comuna, para que todos entreguemos una misma educación de calidad”.

 

Trabajos de mejoramiento

Las intervenciones al recinto consistirán en:

  • Construcción sombreadero.
  • Nivelación del terreno y habilitación de barandas.
  • Construcción de panderetas cierre perimetral de deslindes.
  • Implementación de área de primeros auxilios.
  • Cambio de techumbre.
  • Construcción limite físico no escalable hacia patio de servicio y hacia patio de acceso.
  • Instalación de ductos de extracción de aire.
  • Cambio de cerraduras las puertas del recinto.
  • Mejora de espacios interiores y patio.
  • Mantención de pinturas interiores y exteriores, entre otras intervenciones.
Comparte este contenido