La Cruz, (@JUNJI_Valpo). Mejoramiento de techumbre y de la sala de hábitos higiénicos, entre otras obras son parte de los trabajos que se consolidarán en el Jardín Infantil “María Alonso Chacón” gracias al convenio de cooperación firmado entre la Junji Valparaíso y la Municipalidad de La Cruz.
El convenio consiste en que la Junji Valparaíso entrega al municipio un monto correspondiente a 60 millones 500 mil pesos para ejecutar obras que les permitan cumplir con la normativa vigente y de esta manera acceder al Reconocimiento Oficial, acreditación que evidencia que el recinto educativo cumple con toda la normativa vigente para su funcionamiento.
Entre las obras a desarrollar, y según lo indicó el arquitecto del municipio Enzo Contreras se encuentran la reparación de techumbres, mejoras en los baños y en los espacios educativos, trabajos de pintura y la implementación de una rampla para asegurar el acceso universal de todos los niños y niñas al jardín infantil.
Victor Tapia, director de educación municipal indicó que como municipio “valoramos la firma del convenio de transferencia con Junji pues va a permitir la mejora de este jardín y obtener el Reconocimiento Oficial, lo que es de vital importancia, porque se traduce en ofrecer mejores condiciones educativas a los niños y las niñas de nuestra comuna”, puntualizó.
Por su parte, la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, sostuvo que “estamos muy felices, sobre todo porque la alcaldesa nos llamó, hicimos una gran reunión y nos demoramos un mes y medio en coordinarnos y tener hoy esta firma de convenio…el Reconocimiento Oficial viene a estandarizar y a equiparar la cancha, pues la infraestructura es un tercer educador y en ese sentido es tan importante que podamos tener infraestructura de calidad para nuestros niños y niñas”, enfatizó.