Junji y Segegob desarrollaron diálogo ciudadano sobre el valor de retomar actividades presenciales

Junji y Segegob desarrollaron diálogo ciudadano sobre el valor de retomar actividades presenciales

Chillán, (@JUNJI_Nuble). Un diálogo ciudadano sobre la importancia de las clases presenciales para niños y niñas en edad preescolar realizó la Junji Ñuble en alianza con la División de Organizaciones Sociales (DOS), organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El director regional de la Junji Ñuble, David Cid, destacó la valía que tiene para los párvulos el contacto con sus pares, ya que eso contribuye poderosamente a su correcto desarrollo. En ello, las actividades lúdicas y juegos tienen gran importancia en el proceso educativo.

“Queremos agradecer la gran participación que tuvimos en este diálogo ciudadano sobre el retorno seguro a clases de los jardines infantiles. Como Junji estamos preparados para recibir a los niños y niñas en las unidades educativas, pero es importante mencionar que el retorno a clases presenciales es importante, pues las habilidades del conocimiento las aprendemos inicialmente en el contacto con nuestros pares, pues somos seres sociales por naturaleza”, comentó.

La autoridad señaló también que los jardines infantiles poseen un plan pedagógico basado en el juego, mediante lo cual absorben elementos relevantes para ir desarrollando normalmente su etapa escolar hasta llegar a la enseñanza media.

Por su parte, el vocero regional, Raúl Martínez, subrayó la correcta implementación de medidas sanitarias en los jardines infantiles, lo que hace de este regreso a clases presenciales una actividad muy segura.

“Es sumamente importante la sociabilización en los niños en general y más aún en los infantes en edad preescolar. Sabemos que esto se hizo muy complejo a causa de la pandemia, pero estamos ciertos que las medidas tomadas lograrán que el regreso a clases sea seguro y los niños puedan retomar sus vidas normales y asistir a clases de forma regular. Hemos impulsado como gobierno un proceso de vacunación muy exitoso, el que estoy seguro que contribuirá a que las clases presenciales puedan realizarse en completa normalidad”, puntualizó.

Comparte este contenido