Junji y Seremi de la Mujer juntas por la promoción y protección de la lactancia materna

Junji y Seremi de la Mujer juntas por la promoción y protección de la lactancia materna

  • Post published:Agosto 2, 2019
  • Post Category:Aysén

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). El uno de agosto se inició mundialmente la Semana de la Lactancia Materna y, la institucionalidad de la Mujer y la Educación Inicial en Aysén, no estuvieron ajenas a este gran hito mundial.

Andrea Jorquera, directora regional de la Junji Aysén y Magali Pardo Jaramillo Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, visitaron el Jardín Infantil “Martín Pescador”, con el fin de difundir los beneficios de la lactancia materna y las garantías que entrega la recientemente promulgada ley 21.155 que establece medidas de Protección a la lactancia materna y su ejercicio.

Los padres que a primera hora llegaron a dejar a sus hijos a dicho lugar se encontraron con las autoridades con quienes conversaron, mostrándose receptivas y valorando la iniciativa desarrollada que además da el punta pie inicial al despliegue de actividades que Junji desarrollará durante la próxima semana a fin de motivarlos e informarles al respecto.

Sobre las medidas concretas a favor de la lactancia materna, está la promulgación de la Ley 21.155 que promueve, protege y apoya el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad, garantizando el libre ejercicio de la lactancia y, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho.

Es importante difundir que la misma establece que, en el caso de incurrir en “cualquier discriminación arbitraria que cause privación, perturbación o amenaza a estos derechos”, los infractores arriesgan multas de una a cuatro UTM (entre $ 48 mil y $ 194 mil aproximadamente).

La directora regional de la Junji, Andrea Jorquera, valoró como una actividad maravillosa la realizada junto a la Seremi, ya que permite promover la lactancia materna que siempre es importante: “Hablando hoy día con algunas mamás y papás, y a pesar de toda la promoción que hacemos del tema, ellos aún no tienen muy claro la importancia real (de la lactancia materna), no sólo en el apego, sino también en lo que es la nutrición y la mejor calidad de audición, visión, y todo lo que favorece al sistema nervioso“.

En cuanto a cómo vamos a celebrar, agregó la directora regional, hoy comenzamos en el Jardín Infantil “Martin Pescador”, pero todos los establecimientos de la Junji tienen actividades preparadas para la próxima semana, como por ejemplo, talleres para padres que tienen que ver con la importancia de la lactancia materna.

“Hay otro punto súper importante y es que la Junji siempre ha tenido presente, y se trata de la creación de espacios apropiados para promover la lactancia materna, y en ese sentido nuestros jardines cuentan con sala de amamantamiento que están equipadas y ambientadas para este momento maravillosos que se genera entre mamá e hijo”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido