“La Educación Parvularia es fuente de progreso y potencia el desarrollo humano desde los primeros años de vida”

“La Educación Parvularia es fuente de progreso y potencia el desarrollo humano desde los primeros años de vida”

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). A nivel regional, la Junji tiene bajo su administración directa 125 programas educativos, para atender a 6.263 niños y niñas. En ese contexto, los equipos pedagógicos despliegan en las aulas una serie de estrategias educativas y experiencias de aprendizaje, cuya base, a través del juego, permite desarrollar en niños y niñas capacidades y habilidades que fortalecen el lenguaje, la exploración, la sensorialidad y los valores relacionados a los afectos y a las relaciones interpersonales.

Desde la política de reactivación educativa implementada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, se establecen tres ejes centrales, uno de ellos es la asistencia y revinculación, el cual se ha ido trabajando en los jardines para garantizar una educación de calidad, bienestar integral en la atención y pertinente a los territorios.

Durante los primeros años de vida niños y niñas amplían espontáneamente su espacio de conocimiento, es por ello que eso es importante complementar lo que puedan obtener en casa, a través de interacciones positivas que se llevan a cabo en los jardines infantiles”, señaló al respecto el director regional de la Junji Coquimbo, Marco Poblete.

En esa línea, argumentó que “nuestros espacios educativos intencionan ambientes bien tratantes, lo cual promueve el desarrollo del vocabulario, el desarrollo socioemocional, el pensamiento matemático, artístico, etc., por lo que invito a las familias a conocer nuestros establecimientos y los sellos que los caracterizan y diferencian”.

A su vez, el director regional destacó que la Educación Parvularia “es fuente de progreso ya que acorta brechas sociales y genera oportunidades para avanzar en una trayectoria educativa que es indispensable, ya que potencia de forma íntegra el desarrollo humano desde los primeros años de vida. Una asistencia permanente al jardín infantil favorece positivamente el aprendizaje actual y futuro”.

Comparte este contenido